Miércoles, Junio 20 2018

.

Investigan causas de ataque sicarial en la galería Santa Elena

Tras el ataque sicarial ocurrido en la Carrera 29A con Calle 19, en uno de los locales de la galería Santa Elena, en el que murieron cuatro personas y otras cuatro resultaron heridas, luego de que dos hombres armados ingresaran disparando al establecimiento; comercial, las autoridades iniciaron una investigación para intentar determinar las causas que …

Investigan causas de ataque sicarial en la galería Santa Elena

Tras el ataque sicarial ocurrido en la Carrera 29A con Calle 19, en uno de los locales de la galería Santa Elena, en el que murieron cuatro personas y otras cuatro resultaron heridas, luego de que dos hombres armados ingresaran disparando al establecimiento; comercial, las autoridades iniciaron una investigación para intentar determinar las causas que llevaron a este hecho.

Gracias a información de la comunidad, la policía logró capturar a uno de los presuntos sicarios, identificado como Wilmar Orozco Henao, alias ‘El Enano’, portando dos armas de fuego, tipo revólver calibre 38, una de ellas fue disparada en 4 oportunidades. También se le halló munición en uno de sus bolsillos. Orozco Henao, ya había sido condenado y actualmente se encontraba bajo prisión domiciliaria. “Es reprochable desde todo punto de vista, pues desdibuja dicha figura”, expresó Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali.

El Fiscal 140 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali, le imputará a alias ‘El Enano’, cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo, y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones

Además aseguró la funcionaria que, “tres de las personas involucradas en el ataque sicarial del barrio Santa Elena presentan antecedentes penales. Ya se inició la investigación para determinar posibles causas”, añadió Lugo Marín.

Según información de inteligencia, la banda ‘Los Vigilantes’ liderada por alias ‘Gomelo’ se habría enfrentado con ‘Los Paisas’, en disputa por el control del microtráfico, que involucra la venta del bazuco y marihuana, y la extorsión a pequeños comerciantes que distribuyen papa, carne y cebolla en la galería Santa Elena y sus alrededores.

Con base a datos de las autoridades, Anderson González Meneses, alias ‘Gomelo’, presunto líder de la organización ‘Los Vigilantes’, habría salido recientemente de prisión con el objetivo de recuperar el control del sector, que por el momento se encuentra en manos de los integrantes de la banda ‘Los Paisas’

Gracias a investigaciones preliminares, se determinó que el enfrentamiento de pasado domingo, sería con el fin de vengar el atentado contra González Meneses,  quien habría resultado herido el pasado sábado 10 se septiembre, al parecer, por criminales de la banda rival.

LAS VÍCTIMAS

Luis Alfonso Realpe Cerón,  a quien la Policía Metropolitana de Cali reconoce como uno de los cabecillas de la banda criminal ‘Los Paisas’, registraba antecedentes penales por los delitos de hurto menor en cuantía, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en calidad de indiciado.

Otra de las víctimas fue identificada como Gustavo Adolfo Cano Bedoya, a quien le reposaba una orden de captura por homicidio, y además poseía anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, también en calidad de indiciado.

Víctor Manuel Meza Cabezas, que falleció en el hospital Primitivo Iglesias, tras ser trasladado debido a la gravedad de sus heridas, registraba en su pasado judicial una anotación en calidad de indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por último, la cuarta víctima fue Pedro Antonio Flórez Hurtado de 70 años, quien habría resultado gravemente herido por varios impactos de bala, mientras compraba frutas en el lugar de los hechos. Fue atendido en el hospital Primitivo Iglesias donde minutos después murió. Vecinos del sector aseguran que era un vendedor ambulante de la zona.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas