Domingo, Abril 5 2020

.

Investigan si agente de tránsito portaba un arma de fuego en un retén en Cali

El agente de tránsito fue grabado mientras portaba un arma de fuego en un puesto de control en el oeste de Cali.

Investigan si agente de tránsito portaba un arma de fuego en un retén en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La difusión de un video en redes sociales en el que, al parecer, se observa a un agente de tránsito cuando portaba un arma de fuego durante un retén que se llevó a cabo cerca al Gato de Tejada el pasado viernes 14 de febrero, tiene en revuelo a la comunidad y a las autoridades.

Según las imágenes, durante el puesto de control, ubicado en el barrio Aguacatal, en el oeste de Cali, se protagonizó una pelea entre los agentes de tránsito y los motociclistas, quienes airados se habrían negado a presentar la documentación requerida.

La situación se salió aún más de control, cuando se presentaron agresiones físicas como puños y patadas entre los implicados, y la afectación con arma blanca en la oreja a uno de los agentes.

Cabe resaltar, que en medio de la discusión se grabó al oficial cuando tenía en su poder un arma de fuego, en momentos del procedimiento. Dichas afirmaciones están siendo investigadas por las autoridades competentes. 

“Dentro de la dotación de los agentes no hace parte el arma de fuego, esa que él tiene, al parecer sería de fogueo o deportiva. Se está investigando el tema”, enfatizó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali a Noticias Caracol.

El guarda de tránsito fue retirado temporalmente de servicio, hasta que se concluya la investigación del uso de un arma durante el retén. Por su parte, la Alcaldía de Cali ofreció hasta 10 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero del agresor. 

Lea también:

PAE vallecaucano estaría a la vanguardia del país, exaltó Ministerio de Educación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas