Jueves, Marzo 21 2019

.

Investigan por contaminación ambiental a empresa de aseo de Popayán

Serviaseo Popayán SA ESP, es acusada de ser la principal contaminante del río Picachos

Investigan por contaminación ambiental a empresa de aseo de Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La empresa Serviaseo Popayán SA ESP, es acusada de ser la principal contaminante del río Picachos, ubicada en el municipio de Popayán, y la Fiscalía decidió abrir una investigación para verificar sus procesos en el sanitario Los Picachos.

Esta operación se ejecuta debido al plan de prevención que busca suspender la actividad de recolección de basuras y depósito en dicho relleno sanitario, el cual tiene influencia en 14 municipios distintos, y en las veredas La Yunga, El Tablón y río Hondo de Popayán.

Le puede interesar:

Con el regreso de ciclovida de Cali, rutas del Mío tomarán desvíos los domingos

La empresa Serviaseo ya había sido informada por la Fiscalía sobre el proceso sancionatorio ambiental y medida preventiva y transitoria de suspensión de la actividad, pero irrumpieron la medida, infrigiendo la norma en el río Picachos.

La interventora de la fundación Sanning confirmó dicha infracción contra el río, por lo que se le informó a la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) para que iniciara la medida preventiva de suspensión e inicio sancionatorio ambiental contra Serviaseo.

Debido a esta situación, la recolección de basuras en la capital caucana se lleva a cabo con dificultades desde hace 15 días, generando graves problemas de salubridad en la población.

En otras noticias:

Con participación de miles de personas, avanza el Venezuela Live Aid en Cúcuta

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas