viernes, enero 15 2021

.

Abren investigación contra “Influencer” que entregó paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

El influencer ya se pronunció sobre el indignante hecho y borró el video de la “broma”, aunque puso su cuenta de instagram como privada después.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En redes sociales, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación contra el joven influencer de Cartagena, ‘Jay Tomy’; luego de que se conociera el video donde engañó con paletas de jabón a adultos mayores y habitantes de la calle para que se las comieran. 

“En Cartagena los adultos mayores tienen derecho, la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, está trabajando precisamente para la garantía de los mismos; y rechazamos este tipo de comportamientos. Pedimos sanciones para estas personas, así no se influencian en redes, afectado los derechos de personas vulnerables”, expresó Armando Córdoba, secretario de Participación distrital de Cartagena. 

El video

En el video que subió el “influencer” (y lo borró), aparece mostrando el paso a paso de su “broma”, donde prepararon las supuestas paletas cubriéndolas de chocolate y al salir a ofrecerlas decían que “hacían parte de un emprendimiento de amigos, que estaban regalando degustaciones para saber la opinión de la gente”. 

Lo más doloroso e indignante del video, es que la víctima, que es un hombre mayor, le da ánimos para que continúe con su negocio, dice que las paletas son “muy buenas”; pero Jay Tomy se burla en su cara consciente de que se come una barra de jabón. 

Le puede interesar

Este miércoles habrá ‘Plan Tortuga’ de taxistas en Cali: así será el recorrido

Por todos estos hechos, la Fiscalía tomó la decisión de abrirle un expediente; por otro lado, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que avanzan otra investigación a dos hombres y una mujer que estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública; al suministrar alimentos con elementos tóxicos.

“Los protagonistas de este video que brindan comida contaminada con jabón a transeúntes, engañandolos con un supuesto lanzamiento de una nueva marca de helados, podrían ser procesadas penalmente por los delitos contra la seguridad y la salud pública”, señalan las autoridades.

No es la primera “broma” del “influencer”

Al parecer, el influencer también estuvo involucrado en el 2019, en el caso de un video donde simulaban que “una persona se encontraba muerta” en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas en Cartagena. Lo que llamó la atención de las autoridades y ciudadanos. 

Los jóvenes tuvieron que dar una disculpa pública, pagaron una multa de $883.000 y cumplieron con una actividad pedagógica de convivencia. 

Como también, ciudadanos lo acusan de “utilizar uniformes falsos de policía para detener a la gente, comprar harina para hacerla pasar por droga; simular atracos” y demás.

Después de cometer la humillación, el joven pidió disculpas por redes sociales, borró el video y puso privada su cuenta que luego fue cerrada.


En otras noticias

Grupo Niche y varios artistas colombianos nominados al Grammy Anglo 2021

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas