Viernes, Julio 10 2020

.

“El que nos traía decía que nos iba a dejar ahí para que nos mataran”: hincha del América

La Policía abrió una investigación para esclarecer los hechos en donde fallecieron cuatro hinchas del América cuando regresaban de ver un partido entre su equipo y Deportivo Pasto.

“El que nos traía decía que nos iba a dejar ahí para que nos mataran”: hincha del América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En confusos hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía de Nariño, cuatro hinchas del América fallecieron y uno más resultó herido tras caer a un abismo de más de 150 metros de profundidad.

La tragedia ocurrió cuando los aficionados pretendían retornar a sus ciudades de origen en el departamento del Cauca y Valle del Cauca, esto tras culminar un partido entre Deportivo Pasto y el America de Cali en la capital del Nariño.

Los Bomberos de Pasto ayudaron en el rescate de los cuerpos que duró más de cinco horas, el pasado fin de semana.

“A bomberos Pasto nos informaron en horas de la mañana tipo 11 a.m., fuimos con 11 unidades y apoyamos el rescate con el personal de Chachagüí, que ya estaba en el sitio”, Indicó Francisco Ruiz Miranda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto.

Nota relacionada: 

Cuatro hinchas del América murieron tras caer a un abismo en la vía Panamericana

Aunque la Policía no quiso dar declaraciones, a través de un comunicado, explicó que hubo una alteración de orden en el bus que viajaban los hinchas, lo cual obligó a detener el vehículo y tratar de apaciguar la situación; sin embargo, testigos dan sus propias versiones.

 “El que nos traía conduciendo nos decía que nos iba a dejar ahí para que nos mataran, para que no volviéramos porque nosotros éramos unos indigentes que éramos unos vagos y que nos iba a dejar ahí para que nos mataran y que nadie, nadie nos iba a ayudar, incluso ellos mismos estaban informándose por el radio y decían que era un accidente pero reportaban que era un accidente más adelante … fue eso como a las nueve de la mañana que era un accidente que más adelante había otro accidente pero que no iban a reportar el de nosotros”, relató Cristian Felipe Valdez, familiar de uno de los hinchas fallecidos.

El hecho se registró en el kilómetro 37 de la vía entre Pasto y Popayán. Para esclarecer este episodio, la Policía solicitó la apertura de una investigación disciplinaria y penal, puesto que existen señalamientos de haberse presentado una balacera lo que hizo que un grupo de jóvenes corriera, y al tratar de esconderse, cayeron al abismo.

Vea también: 

Autoridades en Cali revelan hipótesis sobre asesinato del instagramer ‘Grandotte’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas