Miércoles, Octubre 17 2018

.

Investigación: Habló otro licitante de la estación Calima

Luego de encontrar las presuntas inconsistencias entre las actuaciones de la empresa israelí Hafira Ve Hatziva en su certificado de existencia, el portal 90minutos.co buscó a otra empresa que licitó con Metrocali para construir la estación de la cabecera Calima. Quien quedó de segunda fue la firma Sainc Ingenieros y Constructores. Su gerente operativo, Hernando De Angulo, …

Investigación: Habló otro licitante de la estación Calima

Luego de encontrar las presuntas inconsistencias entre las actuaciones de la empresa israelí Hafira Ve Hatziva en su certificado de existencia, el portal 90minutos.co buscó a otra empresa que licitó con Metrocali para construir la estación de la cabecera Calima. Quien quedó de segunda fue la firma Sainc Ingenieros y Constructores.

Su gerente operativo, Hernando De Angulo, explicó que su oferta en la licitación que fue adjudicada en el 2007 fue de 29 mil millones de pesos; la de los israelitas fue 22 mil millones y la de otra empresa licitante, de 33 mil millones.

De Angulo califica como un error el que hayan escogido la oferta  más barata desconociendo la experiencia de los otros licitantes. A manera de ejemplo de su capacidad de cumplimiento, indicó que Sainc construyó las estaciones del MÍO en Menga y Andrés Sanín. En estos casos, fueron la oferta más barata y cumplieron con lo acordado.

Finalmente, el directivo de Sainc reveló que próximamente se preparan para participar en una nueva licitación de Metrocali para construir la estación del MÍO en Calima.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas