Martes, Junio 19 2018

.

Investigarán si gobernadora usó recursos públicos en publicidad

La Procuraduría investigará si la gobernadora del Valle habría tenido manejos irregulares de los recursos públicos para campañas publicitarias a su favor.

Investigarán si gobernadora usó recursos públicos en publicidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, será investigada por la presunta utilización de recursos públicos en campañas publicitarias a su favor, tras abrirse una indagación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Según el ente de control, Toro realizó un contrato para una publicidad sobre sus funciones en la región en el diario El Tiempo y una transmisión por el canal regional Telepacífico, por lo que deberá justificar los gastos de la Gobernación en este tipo de propaganda, que estaba bajo el slogan de ‘Le estamos cumpliendo al Valle’.

Frente a estos señalamientos, la Administración manifestó en un comunicado de prensa que la mandataria no había sido notificada, además de señalar que ésta realizó un contrato con la Imprenta Departamental, que su vez hizo lo mismo con la casa periodística para difundir el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo en el 2016.

“Por lo tanto y respetuosos de todas las investigaciones que puedan adelantar los diferentes entes de control, la Administración departamental atenderá cualquier tipo de requerimiento que sea necesario teniendo en cuenta el principio de divulgación proactiva de la información que se debe hacer sobre la inversión estatal y generar una cultura de transparencia al interior del gobierno”, sostuvo el documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas