lunes, octubre 26 2020

.

Nairo se defiende tras investigación por doping: “he sido un corredor limpio toda mi vida deportiva”

Aún se desconoce el veredicto frente a la investigación por doping en contra del equipo Arkea y los colombianos Anacona, Nairo y Dayer Quintana.

Nairo se defiende tras investigación por doping: “he sido un corredor limpio toda mi vida deportiva”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Agencia Mundial Antidoping no ha entregado un veredicto en la investigación que se adelanta contra Nairo Quintana. Distintas voces del ciclismo han tomado parte sobre el polémico tema que ha manchado ese deporte.

El Médico y el fisioterapeuta de Nairo, quienes estaban detenidos en medio de este trámite, fueron puestos en libertad por la Fiscalía de Marsella. Aun así, el ente investigador pedirá nuevamente las declaraciones de los ciclistas colombianos implicados, Winner Anacona, Nairo y Dayer Quintana, luego de los elementos recopilados.

Las habitaciones de sólo los tres ciclistas colombianos fueron allanadas el miércoles pasado, cuando la caravana del Tour hacía su tránsito por los Alpes. Al hotel Megeve llegó un grupo de la Gendarmería francesa e invadió el lugar buscando sustancias prohibidas

Le puede interesar:

América y U. Católica igualaron y complican sus opciones de avanzar en Libertadores

A Nairo Quintana lo interrogaron el 16 de septiembre, por lo que señaló que la Gendarmería no encontró sustancias dopantes en el hotel. Guillaume Martin, puesto 11 en el último Tour, se refirió al tema del doping.

“No soy ingenuo: no pondría mi mano en el fuego para decir que todo el pelotón está limpio”, afirmó Martin.

Casos pasados como el de Alberto Contador y Armstrong en el ciclismo con respecto al doping mantienen la lupa sobre el tema. Por su parte de los colombianos implicados, tienen la tranquilidad de estar limpios, y esperan que el resultado arroje justicia frente a este caso.

 


 

En otras noticias

Santiago Arias tendría nuevo fichaje: Bayer 04 Leverkusen de Alemania

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas