viernes, abril 16 2021

.

Investigación contra Petro y la ‘bolsa de billetes’ fue cerrada por el CNE

El polémico video de la bolsa de billetes del senador Gustavo Petro habría sido grabado hace 15 años, por lo que el CNE determino la caducidad del caso.

Investigación contra Petro y la ‘bolsa de billetes’ fue cerrada por el CNE
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La polémica investigación de ‘la bolsa de billetes’ contra el senador Gustavo Petro en el año 2018; fue archivada por parte del Consejo Nacional Electoral.

La decisión se tomó durante la sala del Consejo Nacional Electoral de este jueves. Se expuso que no se habían hallado pruebas que relacionen el dinero de la bolsa; con ingresos para la campaña presidencial del senador en el periodo 2018- 2022.

Es preciso decir que esta investigación se inició en 2018 cuando la congresista del centro democrático, Paloma Valencia; presentó ante la plenaria del senado un video, en el cual se observa al senador recibiendo dinero; y al mismo tiempo sosteniendo una conversación con Juan Carlos Montes Fernández, con el fin de financiar la campaña electoral.

Ante esto el consejo Electoral realizó las entrevistas y búsqueda de pruebas correspondiente, por lo que escucho a Ángela María Robledo; quien fue su fórmula vicepresidencial, a Blanca Inés Durán Hernández, gerente de la campaña; Anderson Reyes Reina, contador de la campaña, entre otros.

Lea también:

Petro tendrá que declarar en un caso contra el expresidente Álvaro Uribe

De igual forma el testigo principal de los hechos quien aparece en el video, Juan Carlos Montes, en una declaración ante la fiscalía, manifestó que el dinero corresponde a la financiación de una de las dos campañas electorales de los años 2005 y 2006

Así mismo el consejo Electoral realizó una inspección y revisión de las cuentas que presentó el excandidato a la presidencia; Gustavo Petro, para el periodo 2018 – 2022 y no encontró los reportes porque estos estaban en otras campañas electorales.

Por lo que la entidad determinó ante una resolución, que, este caso presenta una caducidad, pues los hechos habrían sucedido en los años 2005 y 2006.

“Es evidente entonces, que frente al presente caso se ha producido el fenómeno jurídico de la caducidad, toda vez que desde la ocurrencia de los hechos a la fecha han transcurrido más de 15 años”, señala la resolución que está en la presidencia del CNE.

Finalmente en una entrevista realizada por WRadio este viernes el Senador Gustavo Petro  afirmó  que se archivó la investigación “por los tiempos y elementos probatorios” y dijo que nunca, en su larga vida política, ha pensado en enriquecerse.

Le puede interesar:

Aprueban política pública para la reactivación económica en Colombia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas