jueves, abril 15 2021

.

Así va investigación tras accidente de bus que dejó 9 personas muertas en vías del Valle

La Fiscalía designó un equipo técnico judicial del CTI, especializado en seguridad vial, para establezca plenamente las posibles causas del siniestro.

Así va investigación tras accidente de bus que dejó 9 personas muertas en vías del Valle
Crédito de foto: Twitter

La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes por la muerte de 9 personas, entre ellas cuatro menores de edad, luego del volcamiento de un bus, de placas SHL  594, en la vía Yotoco – Buga, a la altura del sector Plan de las Vacas.

Hernando González Bolaños, su conductor, quien murió en siniestro, trató de maniobrar el vehículo, luego que este se quedara sin frenos, pero perdió el control y el automotor se volcó sobre el lado derecho de la vía.

Varias de las víctimas salieron disparadas por las ventanillas del bus y quedaron en la carretera.

El accidente del vehículo dejó también 23  personas heridas, quienes reciben atención médica especializada en varios centros asistenciales de Buga, donde son atendidos por traumas múltiples, fracturas, y traumas sicológicos.

Vea también: 

Decretan tres días de duelo en Calima-Darién tras accidente de bus que dejó 9 muertos

El automotor salió del municipio de El Darién y transportaba a la  selección de baloncesto de esa población, que viajaba para disputar un partido en Yotoco.

Los heridos fueron identificados como María Victoria Mesa Castro;  Jhon Freddy Bermúdez Bernal; Arley Ruíz Perafan; Jhohana Arango García; Jesica Alejandra Bermúdez Mesa; Paula Andrea Rentería Bermúdez; Nikol Rentería Vargas; Carlos Arturo López; Santiago López Rengifo; María Victoria Mesa;; Angie Natalía López; María Paz Yepes Mesa; Judith Mesa; Juan Manuel Villanueva Castillo; Sebastián Ospina Marín; Natalia Castañeda Ramírez; Isabela Marín; Miller Castillo; Juan Manuel Montoya Arango; José Molina; Sebastián Moreno, Jeison Munar Martínez; María Marín.

La Fiscalía designó un equipo técnico judicial del Cuerpo Técnico Investigación, CTI, especializado en seguridad vial, para que establezca plenamente las posibles causas y las responsabilidades del accidente.

Le puede interesar: 

“Sentimos en el alma que haya acontecido una tragedia como esta”: Gobernadora

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas