Jueves, Septiembre 20 2018

.

‘Invest Chocó’ nueva agencia para la inversión en Quibdó y el Chocó

'Invest Chocó' es la nueva agencia público-privada que tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico de Quibdó por medio de diferentes estrategias de atracción que lo conviertan en un destino adecuado de inversión. La ciudad de Quibdó sufre una tasa de desempleo entre el 14 y 17 por ciento, esto ha generado que las …

'Invest Chocó' es la nueva agencia público-privada que tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico de Quibdó por medio de diferentes estrategias de atracción que lo conviertan en un destino adecuado de inversión.

La ciudad de Quibdó sufre una tasa de desempleo entre el 14 y 17 por ciento, esto ha generado que las personas se vean obligadas a emigrar hacía a otras ciudades del país, así lo confirmó el censo realizado en el 2005, donde los resultados demostraron que la población chocoana decrece por la difícil situación económica a causa del desempleo.

Lo anterior fue un gran incentivo para reconocer la necesidad del departamento en atraer inversiones que favorezcan a la comunidad.

La agencia fue creada por la Gobernación del Chocó, la Cámara de Comercio del Chocó, la Alcaldía de Quibdó, con la colaboración del Gobierno Nacional, el Consejo Privado de Competitividad y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de Usaid, la Andi.

En una revisión del departamento en cuando a su panorama de inversión se identificaron tres sectores importantes, entre los cuales está  la tercerización de servicios (BPO), donde el departamento se encuentra en condiciones de escalar, ya sea en servicio de voz, traducción de textos, back office, programación y digitalización.

Otro sector identificado como importante para la inversión es la infraestructura  hotelera y turística, la biodiversidad y la riqueza natural del departamento permiten desarrollar modalidades turísticas llamativas, que se conviertan en un diferenciador en cuanto al turismo ecológico.

En cuanto al comercio, se espera iniciar la construcción de dos centros comerciales en Quibdó, el mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto y de algunas vías.

Estas inversiones mejorarán significativamente a la región, ya que,  llegarán además, grandes marcas por medio de franquicias y se estimulará la inversión en los empresarios que ya están instalados.

Todo lo anterior dará como resultado un mejor recaudo de impuestos para la ciudad y la formalización del empleo.

'Invest in Chocó'

El lanzamiento de la Agencia de Promoción de Inversión para Quibdó y el Chocó ‘Invest in Chocó’ se realizará el miércoles 29 de abril en el Banco de la República de Quibdó, a las 10:00 a.m.

En el evento se reunirán un gran número de empresarios para hablar sobre las oportunidades de inversión en Quibdó y el Chocó, y se abrirán dos espacios diferentes de socialización.

El primer panel hablará de las inversiones transformadoras a cargo de Refrescos El Litoral, Atento Colombia, la aerolínea Easy Fly, PDC Vinos y Licores y el segundo panel llamado ´Chocó: una mirada a sus oportunidades’ contará con la participación de Coninsa Ramón H, Promotora de Occidente y el Banco de Bogotá

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas