viernes, octubre 23 2020

.

Invertirán $393.000 millones para mejorar el servicio de energía en Cali

Esta inversión sería para obras dirigidas a disminuir cortes de energía por fallas eléctricas por mal estado en cables y postes o también por lluvias.

Invertirán $393.000 millones para mejorar el servicio de energía en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Empresas Municipales de Cali anunció en comunicado el Plan de Inversiones 2019 – 2023 por $393.000 millones para desarrollar proyectos estratégicos que cubran la demanda de nuevos usuarios, reemplazar activos existentes por otros de mayor capacidad del sistema, reducir pérdidas de energía y renovar tecnología. Así se podrá beneficiar a 706.000 usuarios.

También se pretende incursionar en un sistema de distribución eléctrica de 115 kilovoltios (kV); que permitiría mayor capacidad de red, con equipos nuevos y buscaría ‘confiabilidad’ del servicio.

Entre los proyectos a desarrollar con este plan se encuentra la construcción del Corredor de 115 kV de energía, la modernización de las subestación Ladera (sector Siloé) y la instalación de un nuevo transformador de potencia en la subestación Meléndez.

Esta inversión también involucraría obras de instalación de posteadura y cable semi aislado o ecológico en una extensión de de 101,07 kilometros en 8 circuitos de media tensión (El campo, El bosque, Nápoles, Paso Ancho, Navarro, La Buitrera II, Pichindé y Río Cali). Obras de reposición de redes subterráneas de media tensión de algunos tramos de circuitos de 34,5 kV y 13,2 kV de energía; en las subestaciones Arroyohondo, Termoyumbo, Guachal, San Luis, San Antonio, Meléndez, Diésel I y Juanchito.

Le puede interesar

Conozca el barrio de la Comuna 2 de Cali que no tendrá agua este miércoles

Equipos para energía

También se están adquiriendo equipos de flexibilidad, instalados en los circuitos eléctricos. Los cuales, según EMCALI, son capaces de restablecer el servicio ante un daño de carácter temporal como un rayo o ramas de árbol que tocan la red. 

“Todos estos proyectos están inmersos en un Plan de Calidad del servicio que apunta a que la ciudadanía disfrute de un servicio continuo, sin interrupciones, sin altibajos de voltaje; cumpliendo con estándares internacionales de calidad”, afirmó la empresa.


En otras noticias

Aprobado plan financiero y fiscal que proyecta finanzas del Valle a 10 años

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas