miércoles, marzo 3 2021

.

Con inversión tecnológica se busca mejorar la seguridad en Cali para el 2021

La inversión que se hizo para estas renovaciones asciende a los $5.500 millones, según lo dicho por el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Con inversión tecnológica se busca mejorar la seguridad en Cali para el 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz, habló sobre la inversión tecnológica; para mejorar la seguridad en Cali y el compromiso desde su puesto con la ciudad.

Este martes 6 de enero, en las horas de la mañana, tanto las autoridades civiles como la Policía de Cali; hicieron un recorrido por la nueva sala del Centro de Información Estratégica Policial Seccional (Cieps) y el secretario, Carlos Rojas habló sobre esta herramienta para la seguridad de la Ciudad.

“Hemos no solamente reparado gran parte del sistema de cámaras de video vigilancia de la ciudad, sino que también una importante inversión en el Cieps, donde se monitorea con cámaras todo Cali, eso es un hecho tecnológico de la mayor importancia y Cali cuenta con uno de los sistemas más avanzados de video vigilancia que tiene el país y yo creo que esto va a redundar en resultados de alto impacto en 2021”, dijo el funcionario.

Le puede interesar:

La Policía del Valle recibió cuatro drones para la mejora de sus operativos

Es importante decir que la inversión que se hizo para estas renovaciones asciende a los $5.500 millones, así lo mencionó el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Compromiso con la seguridad de Cali

En cuanto a los resultados en materia de seguridad en los dos últimos años, las cifras fueron favorables. Según Rojas “diciembre de 2019 fue el mes con menos homicidios y el 2020 el año en el que menos jóvenes menores de 18 años fallecieron por violencia”

El Secretario se comprometió a que este año 2021 traiga consigo cifras igual de positivas en materia de seguridad “Eso nos sitúa en un escenario muy bueno para que en 2021 haya resultados superiores que, es lo que la ciudadanía nos reclama y en lo que estamos totalmente comprometidos… El compromiso de la Alcaldía de Cali es total con la seguridad de nuestra ciudad”, concluyó Rojas.

Otras noticias:

Personero de Cali se refirió a las denuncias que se adelantan en su contra

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas