Sábado, Junio 23 2018

Inversión social

La inversión social consiste en la redistribución de recursos, públicos o privados, con el objetivo de promover el desarrollo y, a su vez, una transformación positiva de la sociedad. Nuestra propuesta, en esta materia, pretende visibilizar todos los frentes posibles y generar un enfoque diferenciador entre las distintas necesidades y problemáticas de la ciudad. En …

La inversión social consiste en la redistribución de recursos, públicos o privados, con el objetivo de promover el desarrollo y, a su vez, una transformación positiva de la sociedad.

Nuestra propuesta, en esta materia, pretende visibilizar todos los frentes posibles y generar un enfoque diferenciador entre las distintas necesidades y problemáticas de la ciudad. En este sentido, nuestros esfuerzos desde la Administración se enfocarán en la creación y el fortalecimiento de una nueva Secretaría, la Secretaría de Desarrollo Económico que se encargaría de brindar el apoyo a pequeños y medianos procesos de emprendimiento de la ciudad.

El emprendimiento es parte fundamental del crecimiento socioeconómico y se convierte en una variable importante si se dirige de manera adecuada. Sin embargo, los emprendedores se enfrentan y exponen a múltiples circunstancias que los obligan a desistir de sus proyectos y, por este motivo, es importante que, además de apoyos institucionales y reconocimientos sociales, cuenten con acceso a capacitaciones y a un acompañamiento, pertinente, para consolidar ideas de negocio rentables y garantizar su permanencia en el tiempo.

Como candidato a la Alcaldía de Cali, por el Partido Alianza Verde, he planteado una propuesta concentrada en la inclusión y la igualdad, estrategia que tiene como objetivo general reducir la pobreza y pobreza extrema en Cali, un panorama que no ha detentado cambio alguno en las últimas dos décadas de administración municipal.

Tenemos que garantizar la consolidación de los emprendimientos locales para, así, convertirlos en una herramienta generadora de empleo de calidad. Esto será posible a través de 5.000 incentivos a pequeñas y medianas empresas, existentes, para que crezcan, se fortalezcan en el mercado y, de igual manera, puedan contribuir con más plazas de empleo, mejores salarios y una estabilidad laboral que contribuya a disminuir la cifra de desempleo en la ciudad.

Somos conscientes que muchas de las contrariedades, diarias, de cientos de miles de caleños y caleñas pasan no sólo por la falta de dinero, sino también, por ejemplo, por la deficiencia del sistema educativo, tanto en formación para los maestros, como en educación para los estudiantes. Por ello, nuestra propuesta, en materia de inversión social, asume el compromiso de diseñar un programa de educación vocacional, y técnica, que responda a las habilidades, necesidades y competencias de la población caleña. Proponemos, entonces, una mayor calidad en los programas de educación para el empleo y una promoción y fortalecimiento, efectivos, en relación a programas y proyectos de emprendimiento social. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas