Jueves, Diciembre 13 2018

.

Ejecutarán 246 proyectos de inversión social en el Valle del Cauca

Las obras hacen parte del Contrato Paz, las cuales empezarán a ser ejecutadas a partir de este 15 de septiembre.

En total 246 proyectos de inversión social en el Valle del Cauca empezarán a ser ejecutados a partir de este 15 de septiembre. Para lo cual, se suscribirá el Contrato Paz para la región, llevado a cabo por la Gobernación y el Departamento Nacional de Planeación.

Carlos Andrés Clavijo, el asesor del despacho de la Gobernación del Valle, afirmó que entre las obras, hay 145 que están identificadas como prioritarias y deben terminarse en cinco años. Esto, debido a su alto grado de estructuración y financiación, con inversiones de casi 2.7 billones de pesos.

Asimismo, el resto de los proyectos, que son 101, están denominados en alcance progresivo. Al contrario de los otros, su nivel de estructuración y financiación es bajo.

Le puede interesar:

Obras en Terminal Sur reiniciarían en un mes tras implementar plan arqueológico

De acuerdo con la orientación de infraestructura social para la paz, se establecieron unos componentes programáticos. Aquellos componentes son desarrollo socioeconómico y acceso a los servicios básicos para la paz territorial; mejoramiento productivo, conectividad e integración regional; y fortalecimiento de capacidades territoriales para el ordenamiento territorial y ambiental.

“Para llegar a la firma de este contrato, la Gobernación del Valle del Cauca y el Departamento Nacional de Planeación vienen trabajando articuladamente”, comentó Clavijo. “Las dos entidades realizaron un proceso de socialización con los municipios, las organizaciones sociales y los gremios, con el fin de construir de manera conjunta una matriz de proyectos que refleje las expectativas de inversión de las entidades territoriales en torno a la consolidación de la paz desde los territorios”, sostuvo.

Cabe anotar que el Contrato Paz se originó en noviembre del 2015 cuando la mandataria de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro, solicitó al presidente Santos iniciar la negociación de los proyectos. Para lo cual, recibió una respuesta positiva de Santos, permitiendo el inicio de las negociaciones en julio del 2016.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas