Lunes, Abril 23 2018

.

Importante inversión permitirá que Cortuluá vuelva a usar el estadio 12 de Octubre

Se realizará una adecuación importante en la gramilla, uno de los factores determinantes para que la Dimayor no autorizara el uso del estadio vallecaucano.

Importante inversión permitirá que Cortuluá vuelva a usar el estadio 12 de Octubre
Crédito de foto: Alcaldía de Tuluá

En el estadio 12 de Octubre de Tuluá se podrá disfrutar del fútbol nuevamente. Así lo informó la Gobernación del Valle luego de la gestión realizada, con la cual se busca la recuperación del escenario deportivo en donde juega sus partidos de local el equipo de la Liga Águila, Cortuluá.

La inversión total para este proyecto será de 1.900 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aportará 1.400 millones de pesos y la Alcaldía de Tuluá 500 millones de pesos.

Según expresó Dilian Francisca Toro “en la Feria de Tuluá anunciamos y firmamos un convenio con el alcalde que se iban hacer las obras necesarias para que Cortuluá vuelva a jugar en el estadio; ya estos recursos fueron trasladados al municipio, ya el municipio abrió licitación hace 8 días”.

Además, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, señaló que la inversión se logró luego del trabajo realizado en asocio con las Secretarías de Hacienda y de Vivienda, con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDER de Tuluá y con la Alcaldía de ese municipio.

“En este momento avanza el proceso licitatorio donde estamos diciendo que logramos hacer trabajo en equipo y que,  por supuesto, vamos a tener el estadio 12 de Octubre con la grama apropiada para que se pueda realizar la práctica deportiva de Cortulúa”, destacó López.

La instalación de un nuevo sistema de drenaje y de riego automatizado, la adecuación de la cancha de fútbol y de la gramilla, son las remodelaciones más destacadas del escenario deportivo más importante del centro del Valle. 

“La adjudicación se estaría dando aproximadamente en 45 días, esperamos que para el 15 ya este adjudicado en firme el proceso a quien vaya a participar y por supuesto, de que a más tardar los primeros días del mes de octubre se inicien todas las obras apropiadas”, recalcó López.

Entre otras adecuaciones que se harán en el 12 de Octubre, está el acondicionamiento de las tribunas oriental y occidental, la instalación de nuevos bancos para jugadores, suplentes y cuerpo técnico, y se instalarán tres túneles telescópicos para la entrada y salida al campo de juego de los jugadores y árbitros.

Vea también:

Esta decisión tomó Deportivo Cali sobre continuidad de Héctor Cárdenas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas