Miércoles, Abril 25 2018

.

Inversión en educación en Cali, la mejor de los últimos 20 años

Con una inversión de $618.819 millones en educación, la administración municipal de Cali espera que 2015, sea el año con mayor inversión en este ámbito en las últimas dos décadas. El incremento de $82.819 millones en comparación del 2014, cuando fueron invertidos $546.000 millones, espera verse reflejado en la educación de los caleños. Además, la …

Inversión en educación en Cali, la mejor de los últimos 20 años

Con una inversión de $618.819 millones en educación, la administración municipal de Cali espera que 2015, sea el año con mayor inversión en este ámbito en las últimas dos décadas.

El incremento de $82.819 millones en comparación del 2014, cuando fueron invertidos $546.000 millones, espera verse reflejado en la educación de los caleños.

Además, la Secretaría de Educación municipal indicó que el avance también se ve reflejado en el incremento de los ingresos del 2014, al cuadriplicar su suma de los últimos cinco años, ya que pasó de recibir $15.000 millones a $60.000 millones.

“Lo que hace la diferencia de una ciudad a otra es la calidad de su gente. Por eso hemos enfatizado en la educación, como una prioridad estratégica para el desarrollo de la competitividad”, afirmó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Alrededor de 286 mil estudiantes han resultado beneficiados con los proyectos de educación gratuita de la Alcaldía, la cual a través de su programa [email protected], ‘Educación digital para todos’, ha permitido que 52.000 escolares se fortalezcan en las diferentes plataformas teconlógicas.

Además, la entrega de 60.821 tabletas y portátiles, ha orientado la educación de los jóvenes caleños a nuevas formas de interacción. La dotación de redes wifi a 36 instituciones educativas en toda la ciudad, también ha sido la clave.

“Todo esto fue posible al priorizarla hacia lo social y en la línea de la educación, puesto que su impacto en el bienestar social”, indicó el secretario de Educación de la capital vallecaucana, Edgar Polanco.

Dicha inversión también ha servido para el fortalecimiento en temas como los programas de alimentación y las jornadas escolares complementarias, las cuales beneficiaron el último año a más de 14 mil niños.

Las poblaciones indígenas, afrodescendientes, discapacitados y víctimas, también recibieron beneficios en educación.

“Pienso que este programa es revolucionario, lo están viniendo a visitar no solo  de Colombia sino de otros países. Es la revolución educativa la que estamos empezando con esas inversiones y con el programa [email protected]”, concluyó el alcalde Guerrero.

Se entregó escuela reformada en la Comuna 7

Con agrado fue recibida entre los habitantes de la Comuna 7 de Santiago de Cali, la nueva sede educativa Carlos Holguín Sardi, adscrita a la Institución Educativa Manuel María Mallarino.

Más de 80 niños y niñas se vieron beneficiados con la nueva obra que tuvo una inversión cercana a los $253. 310.567 millones.

La restauración de los pisos, cubiertas y escaleras de concreto, juegos infantiles, entre otros, fueron algunos de los cambios que tuvo la nueva sede para el aprovechamiento de los jóvenes caleños.

“Las Instituciones Educativas Oficiales de Cali se están adecuando para proporcionar a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad espacios que cumplan con las normas técnicas de construcción en la adecuación de ambientes escolares”, manifestó Édgar José Polanco, secretario de Educación de Cali.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas