Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Con inversión de 80 mil millones, la CVC apuesta a la descontaminación del río Cauca

Con esta inversión la CVC da inicio a una serie de proyectos que tienen como objetivo descontaminar las aguas del río Cauca.

Con inversión de 80 mil millones, la CVC apuesta a la descontaminación del río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con una inversión de 80 mil millones de pesos la CVC inició varios proyectos con el fin de descontaminar las aguas del río Cauca. En los municipios de Palmira y Caicedonia se realizarán intervenciones a las plantas de tratamiento de aguas residuales, también en los sistemas de abastecimiento de agua en comunidades negras e indígenas, entre otros.

El desarrollo de estas actividades tiene como objetivo preservar el principal río de la región, pues los expertos lo consideran un tesoro de vida acuática y la fuente de abastecimiento que compromete a los vallecaucanos en su cuidado.

Le puede interesar:

No más robos a deportistas: unidad deportiva Alberto Galindo será ‘’Zona Protegida’’

El director técnico de la CVC, Héctor Fabio Aristizábal, expresó que  “nosotros aportamos con la cofinanciación de plantas de tratamientos de aguas residuales, diseños  para la optimización de las plantas que existan, por ejemplo estamos apoyando a Caicedonia, así mismo a Palmira con la construcción de sus respectivas plantas’’.

Aristizábal también agregó que  “estamos apoyando en el diseño y construcción de sistemas de abastecimiento de agua en territorios de comunidades indígenas y negras, al igual que en comunidades campesinas, para que nuestro rio Cauca se vaya recuperando”.

Asimismo, la CVC está realizando trabajos para la actualización de los Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas en conjunto con otros proyectos que posesionan al Valle del Cauca como un modelo en Colombia, pues estos se han ejecutado con el fin de contrarrestar la deforestación.

Le puede interesar:

Estudiantes y conductores de busetas escolares en Cali en la mira de los ladrones

Por su parte, Rubén Darío Materón, director general de la CVC, hizo una solicitud en la que pide el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, esto para continuar con la gestión integrada de inundaciones en el corredor del río Cauca, proyecto que incluye mitigar el riesgo de inundaciones, promover el desarrollo sostenible en un área de 285.000 hectáreas y devolverle su espacio natural al río.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas