martes, junio 15 2021

.

Con una inversión de $20 mil millones se pretende aumentar la seguridad en Cali

De igual forma, el año pasado, la Policía recibió elementos de bioseguridad para garantizar la seguridad y los operativos en Cali y el área metropolitana.

Con una inversión de $20 mil millones se pretende aumentar la seguridad en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En pro de fortalecer la seguridad en Cali, se invertirán $20 mil millones de la tasa de seguridad, $6 mil millones más de lo que se recauda anualmente por este concepto.

Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, manifestó que al comienzo del año se habían presupuestado $14 mil millones. Sin embargo, después se plantearon $6 mil millones más desde recursos propios.

Se entregará un nuevo parque automotor y se realizarán mejoras en instalaciones policiales. “Vamos a entregar 130 motocicletas, de las cuales 100 van para la Policía y 30 para el Ejército. Además, se entregarán 10 camionetas y se realizará una inversión de $10 mil millones para realizar mejoras en cinco estaciones de Policía y 45 CAI. También se harán inversiones en el pago del SOAT de los vehículos y la compra de llantas para el parque automotor”, explicó Murcia.

Lea también:

Conozca los barrios de Cali que no tendrán agua en la tarde de este lunes

De igual forma, el funcionario explicó que el año pasado, la fuerza pública recibió elementos de bioseguridad para garantizar el pie de fuerza, los operativos en Cali y el área metropolitana. Asimismo, se les brindó logística en alimentación y hospedaje para el pie de fuerza adicional que llegó a la ciudad.

Cabe recordar que la tasa destinada a la seguridad es una contribución que se paga mediante el recibo de la energía cada mes; este se emplea para el fortalecimiento de la capacidad operativa de las instituciones encargadas de velar del orden público como la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

Los recursos recaudados se destinan a proyectos de seguridad aprobados por el Comité de Orden Público, órgano que define el destino de los recursos de acuerdo con las necesidades de cada institución en la región.

Le puede interesar:

Autoridades desarticulan fiesta clandestina con más de 60 personas en Palmira

Autoridades desarticulan fiesta clandestina con más de 60 personas en Palmira

El pasado fin de semana, en medio del toque de queda continuo que estaba vigente en el Valle del Cauca; las autoridades de Palmira, hallaron a por lo menos 60 personas al interior de una discoteca.

En el barrio El Triángulo, de Palmira, en la discoteca que recibe el nombre de ‘Lujuria’; se realizaba una fiesta con al menos 60 personas, que incumplían con las medidas y protocolos de bioseguridad.

Las autoridades, en medio de la intervención, se pudieron percatar que los asistentes no cumplían con los elementos de protección, como tapabocas; no había distanciamiento social y se estaba violando las medidas de toque de queda y ley seca.

Otras noticias:

Recuerde las medidas restrictivas que regirán en Cali para los próximos días

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas