Jueves, Diciembre 13 2018

.

Inventor caleño participará en concurso de History Channel

El inventor caleño Wísner Alfonso Osorio Ocampo hará parte del concurso ‘Una Idea para Cambiar la Historia’, desarrollado por el canal internacional History Channel. Wísner competirá contra otros 9 participantes con su trabajo llamado ‘Generador de energía eléctrica por combustión de hidrógeno obtenido mediante electrólisis solar fotovoltaica’, que consiste en el desarrollo de un mecanismo …

Inventor caleño participará en concurso de History Channel

El inventor caleño Wísner Alfonso Osorio Ocampo hará parte del concurso ‘Una Idea para Cambiar la Historia’, desarrollado por el canal internacional History Channel.

Wísner competirá contra otros 9 participantes con su trabajo llamado ‘Generador de energía eléctrica por combustión de hidrógeno obtenido mediante electrólisis solar fotovoltaica’, que consiste en el desarrollo de un mecanismo para generar energía gratuita empleando agua y una celda solar.

Según Osorio, esta idea debería replicarse para generar un mayor impacto. “Mi pretensión de salir ganador es replicar el proyecto hasta que se logre una cadena de esfuerzos que lleve a gestar un gran impacto social que beneficie a todas las personas con energía eléctrica, en especial a aquellos de sectores poco favorecidos desde lo socioeconómico y los de áreas rurales”, indicó.

El inventor es egresado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente y se especializó en Tecnológica en Mantenimiento Preventivo. Actualmente se desempeña como mecánico de mantenimiento del Sena.

Puede votar por este proyecto en este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas