jueves, octubre 15 2020

.

Invasores se volvieron a tomar sector la Pedregosa en Polvorines

A esta hora varias personas permanecen sobre la vía luego que el equipo de reacción inmediata hiciera presencia y desmantelara los cambuches que habían vuelto a montar los ocupantes.

Invasores se volvieron a tomar sector la Pedregosa en Polvorines
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los invasores del sector la Pedregosa se volvieron a tomar el lugar desde el pasado viernes 23 de marzo cerda del medio día. A esta hora varias personas permanecen sobre la vía luego que el equipo de reacción inmediata hiciera presencia y desmantelara los cambuches que habían vuelto a montar los ocupantes.

Desde el pasado 8 de marzo cerca de 50 familias se han tomado en varias ocasiones el terreno del colegio Fe y Alegría en la comuna 18. Según los ocupantes el lugar permanece abandonado desde hace más de dos años.

Lea también:

Capturadas 14 personas que enviaban droga camuflada en muebles a EE.UU.

Desalojos se repiten

En el lugar se han realizado más de 5 desalojos en menos de 15 días, sin embargo cuando las autoridades abandonan el terreno, cerca de 200 personas vuelven a ocuparlo. Desde el pasado viernes volvieron a montarse varios cambuches improvisados en los que los invasores pasaron la noche cuidando los lotes, que según ellos, les pertenecen.

En comunicación vía telefónica con 90minutos.co, uno de los invasores relató que volvieron a levantar sus cambuches y que tienen varias pancartas en las que le solicitan a la administración municipal una vivienda digna. También declararon que no se han presentado alteraciones del orden público y que una vez llegó el Dagma, la policía y el ejército, ellos salieron del lugar de manera pacífica.

Le puede interesar:

Capturan presuntos asesinos de Temístocles Machado, líder social de Buenaventura

A esta hora permanecen algunos uniformados del ejército custodiando el lugar para evitar una nueva ocupación del terreno. El pasado 24 de marzo llegaron hasta el lugar, nuevamente integrantes del grupo de reacción inmediata y hoy en la mañana se desmontaron las viviendas improvisadas que había en la zona montañosa de la comuna 18.

En el lugar se han identificado personas provenientes de barrios cercanos como: Los Chorros, Las Palmas y Polvorines. También se han encontrado invasores del departamento del Cauca y hasta algunos migrantes venezolanos que buscan un terreno donde vivir.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas