Miércoles, Mayo 22 2019

.

Por actos de vandalismo, Metrocali anuncia la suspensión temporal de la Ruta A12B

Por recomendación de la Policía Metropolitana la ruta A12B del Mío, que se moviliza entre Las Palmas y Meléndez, se encuentra suspendida temporalmente.

Por actos de vandalismo, Metrocali anuncia la suspensión temporal de la Ruta A12B
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a las revueltas causadas por presuntos invasores de tierras en el sector de Polvorines, parte alta de Meléndez, por recomendación de la Policía Metropolitana la ruta A12B del Mío, que se moviliza entre Las Palmas y Meléndez, se encuentra suspendida temporalmente.

Cabe aclarar que si bien la situación es ajena al Mío, afecta la normal operación del sistema, ya que ante la recomendación de sacar de operación una de las tres rutas que atienden el sector, se ha dificultado la movilidad para los habitantes de dicha zona del sur de la ciudad.

Por lo anterior y como consecuencia de los problemas en el sector, desde el viernes 27 de abril en horas de la mañana, la ruta A12B prestó el servicio solo hasta el sitio conocido como La Y. En horas de la tarde del mismo día, la autoridad policial recomendó a Metrocali suspenderla para prevenir agresiones a los usuarios y ataques vandálicos contra la flota.

Lea también:

Por primera vez, campesinos de Cali recibirán subsidio para mejorar sus viviendas

Pese a esto, el sábado 28 de abril la ruta A12B restableció su servicio, pero de nuevo solo hasta el sector de La Y. Sin embargo, sobre la 1:54 minutos de la tarde de este miércoles, dos hombres se subieron a uno de los buses que hacía la ruta y con una piedra dañaron el Ivu Box, el equipo de comunicación que tiene los vehículos del MIO con el Centro de Control de la operación, el cual está valorado en $14 millones.

Por esta razón y frente la compleja situación que continúa en la zona de Polvorines, desde el domingo la ruta A12B fue suspendida y su reactivación se dará una vez la Policía Metropolitana indique que el servicio se puede prestar con seguridad tanto para los usuarios como para los conductores y la flota.

Finalmente, Metrocali informará a la comunidad oportunamente cualquier novedad sobre el servicio de las rutas en esta zona de la ciudad que pasa por una situación difícil de orden público.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas