Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Personería advierte de nuevas invasiones y obras ilegales en el cerro de Cristo Rey

En una visita del ente regulador, este advirtió el uso de retroexcavadoras y maquinaria pesada en el cerro de Cristo Rey para adelantar obras ilegales.

Personería advierte de nuevas invasiones y obras ilegales en el cerro de Cristo Rey
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La zona de protección ambiental de Cristo Rey sería escenario de nuevas invasiones. Así lo advirtió la Personería de Cali cuando, en una visita al sector, descubrió actividades de construcción de una casa prefabricada, además de otras obras ilegales.

El hallazgo se dio por medio de una carretera destapada que accedía al terreno en donde se realizan las labores. De acuerdo a la información recogida por el ente regulador, personas operan maquinaria pesada y retroexcavadoras con las que remueven tierra para construir una vía. Estas actividades se adelantarían en horas de la noche o en fines de semana.

Le puede interesar:

Caleños marcharon para protestar contra la invasión en el cerro de La Bandera

Además, otra excavación corresponde, al parecer, al levantamiento de un pozo séptico. Este estaría cercado de residuos sólidos y de construcción, elementos que comprometen el ecosistema de la zona y se encuentran 800 metros del monumento de Cristo Rey.

Por consiguiente, la Personería llamó la atención a la Secretaría de Seguridad y Justicia para visitar el sector y evitar que sea objetivo de invasión. Por otro lado, exhortó a la CVC para que adelantes las acciones correspondientes que restablezcan la protección ambiental del cerro.

Vea también:

1 Comentario

  1. YAMI

    Yo vivo en el sector de Brisas de los Cristales por las pizzerías y estamos preocupados porque están haciendo una carretera al parecer privada y están usando DINAMITA para abrir paso a dicha carretera, para mí esto es una obra privada y están destruyendo el ecosistema. Nadie a detenido los avances de este proceso y es una clara muestra de que no necesitamos nuevos politicos para que este país se vaya al carajo… a mi barrio lo quieren desalojar y es porque quieren hacer edificios en este sector, dicen que estamos en zona de alto riesgo pero, en más de 30 años que mi familia lleva viviendo aquí no se ha caido ni una sola casa. Pero no detienen a esta gente que está dinamitando la montaña.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas