Viernes, Noviembre 15 2019

.

¡Invasión de tachas y bolardos en la Cañasgordas! Metrocali responde

Los usuarios de la vía se quejan por la instalación de esta infraestructura en un tramo de la Avenida Cañasgordas y que redujo a un carril el paso de vehículos particulares, motos y buses del Mío.

Conductores que transitan diariamente por la Avenida Cañasgordas se quejaron por la instalación de tachas y bolardos en un tramo de esta vía, pues la congestión que se genera por el paso a un solo carril se ha incrementado, especialmente en horas pico.

“¿Cómo se le ocurre al Alcalde o al que sea poner esos taches? por Dios, por donde va a transitar la gente, esto no puede ser, es de locos”, “respetar al ciclista está bien pero acortar la vía a un solo carril en este momento es un riesgo, es peligroso”, “¿qué tal, reducir una vía que es rápida y es salida de Cali?”, “aunque no quiero pensar mal todo da para pensar que se trata de un negocio, nada más”, fueron algunas de las opiniones de los conductores que transitan por esta vía.

También le puede interesar:

Presidente del Concejo de Cali instauró tutela por instalación de taches y bolardos

 

90 minutos consultó a Metrocali, entidad encargada de esta instalación. Juan Carlos Echeverry, director de planeación, aseguró que “se busca propiciar y permitir la acción más predominante en esta zona que es el paso del peatón, el ciclista y de los buses del mío. Lo que se ha hecho es una canalización de los vehículos porque los carriles pasan de dos a uno atravesando el puente, usted ve que 30 metros más adelante el carril de todas formas se reduce, lo que se hizo fue una zona de amortiguamiento y canalización para que los vehículos reduzcan la velocidad antes de llegar a ese punto. Segundo, se buscó facilitar el retorno del bus del Mío, antes les tocaba dar el retorno en dos y tres tiempos con varias maniobras, ahora es más sencillo. Tercero, el peatón pasa con mayor seguridad,  ahora solo tiene que cruzar tres metros y no siete como hacía antes. Lo mismo para los ciclistas”.

De acuerdo con el funcionario la medida se mantendrá pues es una zona en donde la velocidad es de 30 kilómetros por hora, ya que hay colegios y centros recreativos por lo que hay un alto flujo de niños y adultos mayores.

También le puede interesar:

Contraloría investiga a la Secretaría de Movilidad por bolardos en el barrio Versalles

 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas