Lunes, Octubre 14 2019

.

Comunidad de Brisas de los Cristales pide al Gobierno frenar reubicación de sus viviendas

Los habitantes de la zona aseguran que ellos compraron los lotes ubicados en el sector Brisas de Los Cristales, y que pueden demostrarlo con las escrituras públicas.

Los habitantes del supuesto asentamiento subnormal Brisas de los Cristales, ubicado en la vía que conduce a Cristo Rey pidieron a la Alcaldía de Cali no considerar el desalojo de las personas que residen en el sector, pues según ellos, sus viviendas fueron construidas de manera legal. Al parecer, el Municipio tiene una sentencia judicial que lo obligaría a realizar un asentamiento.

Los vecinos que habitan las supuestas invasiones afirmaron que son una comunidad organizada y que ya han solicitado a la Alcaldía que los reconozca legalmente. De acuerdo con el presidente de la Jac del sector La Cabañita, Humberto González, ellos tienen escrituras que demuestran la compra de los lotes.

Le puede interesar:

Alcaldía reforzará vigilancia en el jarillón para prevenir nuevas invasiones

 

Sin embargo, González aseguró que “se han visto en la obligación de conectarnos ilegalmente a los postes de la luz”, puesto que llevan varios meses tramitando por medio de varias entidades de la Administración Municipal la instalación de los servicios públicos, pero esta aún no se ha hecho efectiva.

“Recogemos el agua de una cañada que hay cerca, construimos unos pozos sépticos para las aguas negras y utilizamos un canal de aguas lluvias para las aguas residuales”, agregó.

Luego de referir que la comunidad presentó una acción de tutela para exigir la instalación de servicios básicos, el presidente de la JAC manifestó que no piensan desalojar los lotes.

Cabe resaltar que el pasado 28 de octubre, funcionarios de la Alcaldía se hicieron presentes en el lugar para verificar la situación y hablar con los residentes sobre sus necesidades.

Le puede interesar:

Habitantes del barrio La Paz se niegan a que lleguen familias reubicadas del Jarillón

Sin embargo, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil advirtió que “si el corregidor llegara a determinar que son terrenos pertenecientes al Municipio, se hará la restitución de bien uso público”. Asimismo, María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia, también explicó que se acatará la decisión tomada por el inspector que envíe el Municipio.

A su vez, un habitante del sector, Milton Eduardo Piedrahita, afirmó que ellos han entregado toda la documentación que ha exigido la Alcaldía para comprobar que son una comunidad legalmente establecida. Sin embargo, Piedrahita denunció que las autoridades han sido “evasivas”, porque todavía no han recibido una respuesta que defina su situación.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas