Domingo, Junio 24 2018

Autoridades frustran nueva invasión en Alto de Polvorines, zona de ladera de Cali

La Alcaldía aseguró que luego de despejar las invasiones en la zona, las personas habrían incendiado 500 metros cuadrados.

Las autoridades frustraron un intento de invasión por parte de casi 60 personas en el sector de Alto de Polvorines, en el sur de Cali. Por estos hechos, la Policía Metropolitana y la Alcaldía adelantan controles en la zona desde el pasado fin de semana.

Luego de evitar que el grupo de personas instalara estructuras artesanales y realizara quemas, la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román, se pronunció al respecto. “Luego de que ayer el sector quedara despejado de invasiones, las personas incendiaron 500 metros cuadrados”, contó la funcionaria.

Estos hechos recuerdan a la invasión del cerro La Bandera, en el sur de ciudad, antes de que más de 800 personas fueran desalojadas por las autoridades a finales de febrero. La llegada de estos ciudadanos se debía a la exigencia de que el gobierno les diera una vivienda.

Le puede interesar:

Personería advierte de nuevas invasiones y obras ilegales en el cerro de Cristo Rey

“Queremos una ayuda, un beneficio de vivienda para toda la comunidad, tenemos hijos, no queremos guerra, queremos que nos ayuden, que nos orienten, que nos hablen de un plan de vivienda, queremos que nos reconstruyan o que nos reubiquen con un subsidio”, había asegurado Paula Andrea Arciniegas, desplazada, en su momento.

Sin embargo, la Secretaria explicó a El País de Cali la imposibilidad de entregar los predios por ese tipo de acciones y aseguró que los responsables de las invasiones pueden ser judicializados, dado el daño ambiental que provocan.

De hecho, el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, advirtió semanas atrás que las familias recibirían pagos por levantar estructuras en la ladera de Cali.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas