Jueves, Noviembre 23 2017

.

Inundaciones obligaron a la evacuación de 48 familias en El Carmelo, Valle

Las lluvias del fin de semana y un problema en el alcantarillado fueron las posibles causas de la inundación.

Tres barrios y 48 familias del corregimiento El Carmelo, en el municipio vallecaucano de Candelaria, resultaron inundadas tras las fuertes lluvias de este fin de semana. Aunque también se tiene la hipótesis de que éstas fueron ocasionadas por el desbordamiento de un lago de pesca deportiva.

[Lea también: La temporada de lluvias alcanzará su pico más alto esta semana]

Entretanto, los damnificados aseguraron a Noticias Caracol que las inundaciones se debieron a problemas en el sistema de alcantarillado.

“Desde hace como un mes, por el fuerte invierno, el agua se está filtrando por el suelo”, sostuvo Fernando Guevara, habitante del sector. “Por esta problemática tuve que cerrar el negocio que tengo desde hace un mes, un taller de carpintería”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Candelaria, Janeth Álvarez, señaló al mismo medio de comunicación que se está trabajando para solucionar la situación.

“Desafortunadamente, por esta ola invernal, por los fuertes aguaceros, ha generado que parte de nuestra comunidad este inundada”, señaló. “Para darle una solución inmediata, se consiguieron unas motobombas, entre ellas una prestada por el Ejército, para sacar el agua de las viviendas afectadas”.

[Lea también: Alerta en el Valle del Cauca por tormentas eléctricas]

Según las autoridades municipales, el mejoramiento del alcantarillado costaría alrededor de 20 mil millones de pesos. Consistiría en una obra de largo plazo para responder ante la situación que se presenta en el corregimiento, que fue construido en una zona de relleno, razón que sería la causa de las filtraciones de agua en el suelo.

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas