Martes, Septiembre 18 2018

.

Inundaciones en ocho municipios de Chocó dejan más de 3 mil familias damnificadas

El desbordamiento de las cuencas hídricas del Atrato han ocasionado afectaciones significativas en viviendas y cultivos.

Las fuertes lluvias en los últimos días causaron grandes inundaciones  del departamento del Chocó, estas dejan hasta ahora más de 3.000 familias damnificadas.

El desbordamiento de las cuencas hídricas del Atrato han ocasionado afectaciones significativas en las viviendas y cultivos de los municipios aledaños.

Lea también: 

Comenzó nueva jornada de desalojos en sector del jarillón del río Cauca

El coordinador de Gestión del Riesgo y Desastres del Chocó, Rafael Bolaños aseguró que “ son alrededor de tres mil familias damnificadas en la última semana en estos ocho municipios que han sido reportados como emergencia”.

Las lluvias no cesan en el Chocó, el número de afectados sigue aumentando, el coordinador del Departamento de Gestión de Riesgo afirmó que si las lluvias continúan, procederán a solicitar en la intervención de la Unidad  Nacional de Intervención de Riesgo.

“Se ha pronosticado alerta roja para el departamento del Chocó en los tres principales ríos, el San Juan, el Baudó y el Atrato”, afirmó Bolaños. 

Por otra parte, las familias damnificadas están a la espera de las ayudas humanitarias para mitigar la situación.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas