Martes, Septiembre 18 2018

.

Inundaciones del río Cauca debería ser prioridad del país

Expertos del Banco Mundial sugieren a la CVC incluir el Plan Director para La Gestión Integrada de Inundaciones del Corredor Río Cauca, como proyecto prioritario, para así gestionar su financiación. “La principal es la necesidad de que el Plan Director sea incluido por el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda en la …

Inundaciones del río Cauca debería ser prioridad del país

Expertos del Banco Mundial sugieren a la CVC incluir el Plan Director para La Gestión Integrada de Inundaciones del Corredor Río Cauca, como proyecto prioritario, para así gestionar su financiación.

“La principal es la necesidad de que el Plan Director sea incluido por el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda en la lista de proyectos con prioridad para la Nación”, dijo María Clemencia Sandoval, asesora de la Dirección General de la CVC.

Cabe recordar, que el Banco Mundial tiene como objetivo conocer el plan y de esta manera asesorar a la CVC en la estructuración financiera y así, implementar 200 medidas ecosistémicas, hidráulicas, sociales y de ordenamiento para la Gestión Integral de Inundaciones en el corredor del Río Cauca. Asimismo, tomar medidas de adaptación al cambio climático.

“Estamos aquí por invitación de la CVC para ver el tema de las inundaciones en el Valle y entender un poco el Plan y las ideas que tienen”, comentó Niels B. Holm-Nielsen, especialista principal del Banco Mundial en gestión de riesgo.

Además, en el cierre de la visita técnica en Cali, sobresalió la importancia de los proyectos estratégicos para transformar la región, donde se incluyen temas ambientales, económicos de poblamiento y culturales. Por ahora, la CVC seguirá buscando cómo implementar las medidas para el desarrollo de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas