Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Alertan inundaciones en la tarde de este jueves en Cali por creciente en río Cauca

Las inundaciones serían precarias, según la Secretaría de Gestión del Riesgo. Organismos de socorro se encuentran sobre la ribera del río Cauca.

Cali experimentaría inundaciones precarias en la tarde de este jueves 6 de septiembre tras una creciente del río Cauca. Así lo anunció el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, quien explicó el aumento sería de 300 metros cúbicos por segundo.

Esto se debe a la llegada de la creciente del río Palo, que está conectado con el Cauca. La Alcaldía ha dado todos los instructivos necesarios para que los organismos de socorro atiendan este hecho”, explicó.

Le puede interesar:

Fuertes lluvias en el Valle persistirán hasta segunda semana de diciembre: CVC

Zamorano agregó que las partes bajas de la ciudad, en el oriente, serían tocadas por inundaciones precarias. Aun así, miembros de la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y Scouts estarían presentes en 26 kilómetros sobre la ribera del río.

Si el Cauca llega a subir a los 7 u 8,5 metros, las viviendas del sector presentarían inundaciones reflujo, es decir, cuando el agua se devuelve por alcantarillas, sifones y conexiones erróneas.

“Cada hora vamos a estar pendiente del caudal”, indicó el Secretario de Gestión del Riesgo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas