Martes, Diciembre 18 2018

.

Colapso del alcantarillado provocó inundaciones en sector de Juanchito

La inundación fue causada por el represamiento de las alcantarillas en el sector, lo que impidió que el agua fuera evacuada hasta el río Cauca.

Inundaciones de hasta treinta y cuarenta centímetros se registraron en la Urbanización Pereira, área de Juanchito, por el represamiento de las alcantarillas en la mañana de este lunes.

Dado que el agua no pudo salir al río Cauca, ésta se devolvió generando la problemática, situación que también se padece en Puerto Nuevo, especialmente en las viviendas de las dos calles más próximas al río.

La situación afectó a cerca de 290 estudiantes de la Escuela Julia Saavedra de Villafañe. Según dijo a El País Luz Marina Echeverry, funcionaria del colegio, estaban con “el agua dentro de los salones desde las 3:00 de la madrugada. Tuvimos que subir los libros y cosas que estaban a baja altura. Algunos enseres se dañaron porque estaban muy cerca al suelo”.

Entretanto, el comité de emergencias atiende esta condición llevando a cabo monitoreos al flujo del río, para lo cuál han dispuesto de un puesto de mando de las autoridades en el área del Puerto Mallarino, para controlar de manera cercana sus niveles.

Según indicaron a Caracol Radio, el represamiento de los alcantarrillados deja en evidencia el crecimiento del caudal del río Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas