Martes, Junio 25 2019

.

Investigan causas de intoxicación de al menos 60 internos de la cárcel de Tuluá

Según el parte médico, los pacientes se encuentran estables. Sin embargo, si es alarmante el número de afectados con la intoxicación dentro de la cárcel.

Investigan causas de intoxicación de al menos 60 internos de la cárcel de Tuluá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los internos de la cárcel de máxima seguridad, de Tuluá, resultaron intoxicados y fueron atendidos por personal médico de algunos centros asistenciales de este municipio. Las autoridades ya se encuentran investigando qué pudo haber generado la emergencia.

Los hechos se presentaron el pasado martes 8 de abril, una hora después del almuerzo en el que participaron 1.468 internos de tres patios.

Los internos empezaron a presentar síntomas como mareo, dolor de estómago y nauseas. Inmediatamente, el personal especializado con el que cuenta el centro, además de centros asistenciales de la localidad, los lograron estabilizar.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, agregó que, “60 aparecen enfermos, lo que parece ser una intoxicación alimentaria y estamos investigando. No podemos decir qué alimento estaba en malas condiciones y por qué se da una baja tasa de enfermedad con respecto al número expuesto”.

Lea también:

Revelan que alumnos de colegio del sur de Cali están contagiados con virus H1N1

Según la minuta entregada por personal del restaurante a las autoridades de salud pública, ese día en la cárcel se ofreció, a la hora del almuerzo, sopa, arroz, papa, espaguetis, carne de res, ensalada y juego. A demás de esto, se investiga si hay otros factores que hayan podido influir en la intoxicación, “digamos que podemos concluir que son las condiciones higiénicas locativas de las cárceles del departamento que están trayendo enfermedad a los reclusos por intoxicación alimentaria”, añadió la funcionaria.

De acuerdo al más reciente parte médico, los pacientes se encuentran estables. “Afortunadamente no hemos tenido episodios de gran severidad, pero pues si nos llama la atención el número creciente de cuadro diarreicos en la población carcelaria”, enfatizó la Secretaria de Salud.

Las muestras de los alimentos que fueron ingeridos por los reclusos ese día, fueron llevadas al laboratorio de salud pública, con el fin de poder determinar qué fue lo que produjo la emergencia.

Otras noticias:

Capturan a dos hombres por el delito de microtráfico cerca a colegios de Cali

Post source : Especial para 90minutos.co

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas