viernes, enero 15 2021

.

Intervienen seis eventos y una fiesta de 70 personas en Cali este fin de semana

Las autoridades mencionaron que persisten estas fiestas y aglomeraciones, pese a la mejora del comportamiento ciudadano en Cali.

Intervienen seis eventos y una fiesta de 70 personas en Cali este fin de semana
Crédito de foto: Imagen de referencia | Especial para 90minutos.co

En operativos de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control en establecimientos y lugares de Cali, hasta la noche del domingo reportaron siete eventos intervenidos, entre ellos una fiesta con 70 personas. 

Aún así, el viernes pasado “no hubo muchos contratiempos en los establecimientos de rumba, no superaron el horario; tampoco, fiestas clandestinas”, dijeron las autoridades.

De acuerdo con el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, hallaron la fiesta en el barrio Los Cámbulos; donde neutralizaron la actividad y le entregaron la situación a la Policía para que realizara los comparendos.

En el barrio Los Cámbulos, el sábado encontramos una fiesta con más de 70 personas, incluyendo menores de edad, con ingesta y consumo de licor, el establecimiento fue cerrado”, aseguró Dranguet.

Le puede interesar

Hasta 20 millones de recompensa ofrece la Alcaldía de Cali por información del homicida

Operativos en Cali

Igualmente, las autoridades cerraron un establecimiento (estanco-bar) por diez días por no tener documentación e incumplir los protocolos de bioseguridad”. Además, según el subsecretario, “debido a la cantidad de personas que había, se presentó una riña, mientras estábamos haciendo el operativo”.

“Teníamos una queja en el Acuaparque De La Caña, se atendió, y pudimos verificar que estaban cumpliendo con protocolos. Hay quejas de un establecimiento frente al parque de la Caña que los domingos genera aglomeraciones; ya lo hemos cerrado en varias ocasiones, tendremos operativo para ver si la situación ha mejorado o debe seguir cerrado por parte de las autoridades”, puntualizó Dranguet.

Por otro lado, durante los operativos intervinieron varias fiestas familiares en los barrios Valle del Lili, Barranquilla, Veracruz, Los Andes y el centro de Cali, pero no se suspendieron porque “estaban dentro del rango de las 50 personas que permite la norma”. Con estos casos, las autoridades “les dieron recomendaciones e hicieron pedagogía a los asistentes de las reuniones”.

Lea también

“Con buen balance”: Así transcurrió el tercer día sin IVA en Cali

Por último, la administración municipal comentó que el sábado tuvieron que desactivar dos sitios de webcam en barrios residenciales del sur de Cali; lo que les generó “preocupación” porque se está volviendo “frecuente”. 

“Estamos comenzando a trabajar en ese tema, porque a la ciudadanía le comienza a preocupar la cantidad de sitios que están alquilando para estas actividades”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

Pese a todo lo anterior, Dranguet concluyó asegurando que “poco a poco se va mejorando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, nos falta cultura ciudadana porque se sigue presentando incumplimiento con el uso del tapabocas”.


En otras noticias

Lanzan diplomado virtual en Periodismo Deportivo en la Escuela Nacional del Deporte

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas