jueves, octubre 29 2020

.

Intervenidas 270 rumbas, estupefacientes incautados y 17 homicidios durante puente festivo en Cali

Durante este fin de semana, las autoridades recibieron 1.400 requerimientos ciudadanos en los que se advertía de celebraciones y fiestas.

Intervenidas 270 rumbas, estupefacientes incautados y 17 homicidios durante puente festivo en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de la ciudad entregaron el balance de seguridad en la ciudad cuyo panorama no resultó del todo alentador. De acuerdo con información oficial, en Cali durante este puente festivo se desarticularon más de 270 fiestas y celebraciones, encontrando en algunas, concentraciones superiores a las 60 personas que no cumplían con los protocolos de bioseguridad.

Asimismo se incautaron 530 kilos de marihuana y se registraron 17 homicidios, de los cuales, 3 ocurrieron el viernes, 2 el sábado, 7 el domingo y 5 el lunes. 

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas señaló que durante estos tres días, también se recibieron 1.400 requerimientos ciudadanos en los que se advertía sobre presuntas aglomeraciones al interior de viviendas y en plena vía pública. 

El funcionario confirmó que en total se impusieron 650 comparendos por violación a la cuarentena y más de 50 personas resultaron capturadas. 

“Frente a los hechos de violencia acaecidos durante este fin de semana, lamentablementem cuatro mujeres resultaron involucradas como presuntas responsables de un homicidio, dos lesiones personales y agresiones contra servidor público”, contó Rojas. 

Respecto a la incautación de estupefacientes, las autoridades entregaron detalles de los operativos más representativos. 

El primero se dio al interior de una vivienda en medio de un allanamiento, donde se incautaron 41 kg de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en compresores de aire y estaban siendo distribuidos a través de un proceso de presión en recipientes metálicos que simulaban llevar productos de belleza.

A esto se suma las incautaciones desarrolladas en las vías y sectores de la ciudad, en donde se observa la continua estrategia criminal de ocultar estas sustancias ilícitas en latas de duraznos en almíbar, zapatos y cajas con productos de hogar; es así que en uno de estos resultados operativos se logró la incautación de 241 kg de marihuana ocultos en láminas utilizadas para la adecuación de cuartos fríos, alucinógenos que pretendían llegar a manos de expendedores para ser dosificados y comercializados en sectores públicos y mediante la modalidad a domicilio.

Finalmente en otro procedimiento fueron incautadas 200 dosis de anfetaminas, que también venían bajo distintas modalidades de ocultamiento. 

Vea también:

Colombia cumple 2 meses en cuarentena: A la fecha hay 21.981 casos y 750 muertos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas