Viernes, Septiembre 21 2018

.

Intervención policial en varias comunas de Palmira por aumento de homicidios y hurtos

La intervención se realizará específicamente en las comunas 1, 3, 4, y 7 de Palmira, en el municipio vecino se presentó un incremento del 12% en las muertes violentas.

Intervención policial en varias comunas de Palmira por aumento de homicidios y hurtos
Crédito de foto: Gobernación del Valle del Cauca

El municipio de Palmira tendrá una intervención policial en varias comunas por aumento de los homicidios y algunos delitos menores como hurtos de carros, motos y residencias.

Las acciones se desarrollarán específicamente en las comunas 1, 3, 4, y 7 de Palmira. Debido a que, en el municipio vecino, se presentó un incremento del 12% en las muertes violentas.

“He pedido más pie de fuerza, hace falta, yo sé que no nos van a colocar un policía en cada esquina pero si estoy pidiendo recuperar unos cuadrantes”. El Alcalde Jairo Ortega Samboní aseguró que cuando inició su administración había más policías asignados.

En el consejo de seguridad que se realizó en el municipio, se establecieron las medidas que se van a tomar. Las autoridades han podido establecer que varias personas que están en prisión domiciliaria, han seguido delinquiendo.

Lea también:

Luego de ola de crímenes en Jamundí se busca recuperar la seguridad del municipio

“Se van a priorizar de acuerdo con el CTI y la Fiscalía. Son personas que están en domiciliaria a las que la policía tiene que hacerle seguimiento diario para poder que no haya ningún problema se van hacer patrullajes aquí en la urbana precisamente porque hay muchas personas que están con armas y las armas están prohibidas”. Afirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La administración del municipio vallecaucano destinará cerca de 17.000 millones de pesos dicha intervención. El dinero será un apoyo para aumentar el pie de fuerza de la Policía, que trabajará en coordinación con otros entes del estado.

“Aquí hemos mejorado el trabajo de nuestra policía con el apoyo del ejército. Hay un trabajo coordinado y concertado con el CTI, la Fiscalía y todas las unidades especializadas de la policía que están dando resultados.  Capturas con armas de fuego,  con alucinógenos y de personas sindicadas de homicidio”.

Aunque en el municipio, se viene trabajando desde hace algún tiempo para disminuir la inseguridad. El alcalde asegura que siguen haciendo falta más medidas. “No podemos descartar que hay unas bandas delincuenciales aquí en Palmira que se están matando entre ellos y que debemos controles”.

Noticias del día:

Estudiantes de dos colegios del centro de Cali se enfrentaron con palos y piedras

El trabajo de las autoridades aumentará

El Coronel Wilson González, Comandante de la Policía del Valle, aseguró que los trabajos se intensificarán. “Vamos a continuar con las actividades articuladas con la Policía Judicial, Fiscalía General de la Nación para neutralizar estos grupos delincuenciales que pretenden dañar la tranquilidad de los habitantes de Palmira”, concluyó el oficial de la Policía.

Por otra parte, se espera que la policía y la fiscalía lideren un trabajo en el sector judicial para que los delincuentes no sean dejados en libertad tan rápido. “Estamos haciendo una trabajo para que cuando se capturen las personas no salgan rápidamente sino que de verdad las capturas sean efectivas y así vamos depurando el delito en el municipio de Palmira” Aseguró la mandataria.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas