Viernes, Septiembre 20 2019

.

Interpol emite circular roja contra exlíder de las Farc ‘Jesús Santrich’

La circular roja de Interpol, que es publicada en los 194 países que integran el organismo, muestra cinco fotografías de Santrich.

Interpol emite circular roja contra exlíder de las Farc ‘Jesús Santrich’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Internacional (Interpol) emitió este jueves una circular roja contra el exlíder de la antigua guerrilla FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, cuyo paradero es desconocido.

“Hernández Solarte, Seuxis Paucias. Buscado por Colombia”, indica la circular, en la que se indica que el exguerrillero, de 53 años, es buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La circular roja de Interpol, que es publicada en los 194 países que integran el organismo, muestra cinco fotografías de Santrich, incluso una de ellas sin sus habituales lentes oscuros, ya que padece problemas de visión, e indica también que es nacido en el municipio de Toluviejo.

El pasado 9 de julio la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la captura del exguerrillero luego de que no se presentó a una indagatoria a la que fue citado por ese tribunal para responder por delitos de narcotráfico,cometidos después de la firma del Acuerdo Final de Paz, firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC en noviembre de 2016. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Llamado a los países del G7 a debatir incendios en la Amazonia en próxima cumbre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas