Viernes, Septiembre 21 2018

.

Interpol declaró circular roja contra María de Pilar Hurtado

La policía internacional (Interpol) emitió esta mañana una circular roja donde ordena la captura de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS. Los delitos por los que se busca, según la Interpol son: “concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública”. Francisco …

Interpol declaró circular roja contra María de Pilar Hurtado

La policía internacional (Interpol) emitió esta mañana una circular roja donde ordena la captura de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS.

Los delitos por los que se busca, según la Interpol son: “concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública”.

Francisco Santos señaló que “la noticia sobre la orden de captura internacional de María del Pilar Hurtado no es más que otro acto que confirma la presión y la persecución de quienes están con el Centro Democrático”.

Hurtado, quien llegó como asilada a Panamá, es acusada en Colombia por las famosas ‘Chuzadas’ que se realizaron durante su administración, ahora su paradero es desconocido.

La Fiscalía General de la Nación realizó a mediados de enero una nueva petición al Tribunal Superior de Bogotá para que ordenaran la captura en contra de María del Pilar Hurtado. La petición fue acogida.

La Oficina para la Atención a los Refugiados (Onpar) de Panamá le negó a Hurtado una solicitud para permanecer en el país con el estatus de refugiada, luego de que Colombia le cancelara su pasaporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas