lunes, marzo 1 2021

.

Internamiento preventivo para menor implicado en crimen de periodista

Ordenan internamiento preventivo, a menor de edad que estaría vinculado en el crimen del periodista Andrés Guevara, el pasado 21 de diciembre.

Internamiento preventivo para menor implicado en crimen de periodista
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez Quinto Penal para Adolescentes, con función de control de garantías de Cali; impuso medida de internamiento preventivo a un menor de edad. Por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista Andrés Felipe Guevara.

El menor, presunto responsable del homicidio del periodista judicial del diario Q’hubo; fue capturado el pasado 6 de enero.

Luego de obtener abundante material de prueba, funcionarios del CTI aprehendieron al joven de 16 años. Señalado del homicidio del comunicador. Hecho ocurrido la noche del pasado 21 de diciembre, en el barrio Mariano Ramos, de la Comuna 16 de Cali.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de: homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa agravado, y fabricación; tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos.

De acuerdo con los elementos de prueba, este adolescente habría llegado a una vivienda ubicada en la Comuna 16 de Cali;  y al parecer, disparó en varias oportunidades contra el comunicador. Quien departía con un amigo.

La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero dos días después murió.

Le puede interesar

A la cárcel hombre que habría amenazado a su compañera con arma de fuego en Palmira

Según el fiscal general Francisco Barbosa Delgado, el procedimiento responde al compromiso con la ciudadanía de Cali; de buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara de 27 años de edad. Periodista que trabajaba en el periódico Q’hubo.

“Hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”; señaló el Fiscal General,  al dar a conocer el resultado.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; mencionó que “la única manera de honrar la memoria del comunicador, es que exista justicia”. Por lo que agradeció a la Fiscalía, por la captura del implicado.


En otras noticias

Capturan a mujer que transportaba más de 13 kilos de marihuana

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas