Lunes, Diciembre 10 2018

.

Internado en un hospital psiquiátrico interprete del funeral de Mandela

Thamsanqa Jantjie, el intérprete de lenguaje de signos quien tradujo las intervenciones de los jefes de estado durante el funeral de Mandela  y que fue considerado un impostor por parte de la Federación de Sordos,  debió ser ingresado a un centro psiquiátrico. Así lo informó un medio local en donde  afirman que el intérprete fue …

Internado en un hospital psiquiátrico interprete del funeral de Mandela

Thamsanqa Jantjie, el intérprete de lenguaje de signos quien tradujo las intervenciones de los jefes de estado durante el funeral de Mandela  y que fue considerado un impostor por parte de la Federación de Sordos,  debió ser ingresado a un centro psiquiátrico.

Así lo informó un medio local en donde  afirman que el intérprete fue internado desde el pasado martes al hospital de Krugersdorp, ubicado a 35 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, igualmente, Jantjie, acudió junto con su esposa Siziwe Jantjie para someterse a prueba.

Por su parte la esposa del interprete falso manifestó a los medios que su conyugue podría haber tenido una recaída y por eso le ha tocado buscar apoyo  profesional.

Gestos sin sentido

Durante la ceremonia religiosa de Nelson Mandela, el supuesto interprete inquieto a la poblacion con discapacidad auditiva debido a las incoherencias que expresaba con sus gestos. dos días después del acto, Jantjie, manifestó a la prensa local que había sufrido un episodio esquizofrénico que lo distrajo, también manifestó que escuchó voces en su mente acompañadas de alucinaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre frente la mirada atónita de miles de asistentes, entre ellos jefes de estado en el estadio FNB de Johannesburgo, así mismo, el intérprete que fue denunciado por la comunidad de sordomudos de Sudáfrica como un impostor, admitió que sus gestos no tenían ningún mensaje.

 Los medios locales revelaron que Jantjie debió acudir al hospital de Sterkfontein para un chequeo de control relacionado con sus problemas de esquizofrenia, pero la canceló para acudir como traductor en el homenaje de Mandela.

SA Interpreters, empresa a la que pertenece el traductor, dio a conocer a Jantjie que trabajaría en la ceremonia y que por dicha labor recibiría la suma de 60 euros.

 El  pasado:

El escándalo alrededor del traductor se agravó  más cuando se supo que fue acusado de varios delitos entre ellos, asesinato, robo y secuestros, sin embargo dichos cargos fueron retirados por considerar que por sus problemas mentales no podía ser juzgado.

Entre los argumentos para defenderse, Jantjie ha manifestado que estaba  en una situación muy peligrosa, igualmente, expresó que la vida y su enfermedad son injusta.

El Gobierno sudafricano pidió disculpas a la comunidad de sordos del país por la actuación de Jantjie durante el servicio religioso por Mandela, que falleció el pasado 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas