Miércoles, Noviembre 13 2019

.
Las interfaces y su obsesión por el color oscuro

Las interfaces y su obsesión por el color oscuro

La mayoría de aplicaciones han transformado su interfaz a “modo oscuro” con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

El “Modo Oscuro” se está tomando iOS13 y Android 10, y al parecer también se está implementando en la interfaz favorita de la mayoría de los usuarios.

Mariana Valenzuela periodista especialista en experiencia de usuario compartió su opinión respecto a este tema con FayerWayer

Mariana afirma “Ya hay un avance grande en usabilidad cuando podemos optar por “Modo oscuro” y “Modo Luz”. El “Modo Oscuro” es muy bueno porque dependiendo del contexto te ayuda a mejorar la lectura, porque tienes descanso de vista en periodos largos de lectura”.

Además, la experta en UX habla de porqué el “Modo Oscuro” se está volviendo tan popular “Se ha hecho popular porque ayuda a la accesibilidad. Hoy la tipografía y el tamaño de las letras de los sitios web es una conversación que se ha tomado el diseño de usuario y poder satisfacer esas demandas de las personas hace que mejore la experiencia para personas con discapacidades visuales, que pueden experimentar mejor con los servicios”, comentó.

Sin embargo, el “Modo Oscuro” existe hace mucho, quizás el desconocimiento y la idea de que tenía que ver con un diseño pensado para la escritura y desarrollo de códigos, ocasionaba su falta de implementación.

Tal vez, todo es una cuestión de gustos, no hay ninguna diferencia entre el “modo luz” y el “modo oscuro”, lo que ofrecen ambos modos, es lo mismo: interfaces, botones, tipografía y otras cosas no cambian. 

Finalmente, Mariana Valenzuela destacó que sí existe una pequeña desventaja del “Modo Oscuro”.

“Para grandes masas de texto, el “Modo Oscuro” no es lo mejor, por algo los papeles en libros son blancos y las letras negras. Pero para pantallas con luminosidad, es mejor el Modo Oscuro”, concluyó.

Acerca del Autor