Jueves, Septiembre 20 2018

.

Interceptan en Cali a modelo de Guatemala que cargaba cocaína en su cuerpo

La mujer planeaba transportar 28 envolturas plásticas de cocaína rumbo a su país, pasando por Panamá, pero fue interceptada por las autoridades.

Interceptan en Cali a modelo de Guatemala que cargaba cocaína en su cuerpo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una joven proveniente de Guatemala, que arribó a la capital vallecaucana hacía unos días, donde planeaba asistir a un evento de modelaje, fue capturada por las autoridades, cuando intentaba transportar un cargamento de cocaína en el interior de su cuerpo en el momento en que iba a regresar rumbo a su país natal.

“Capturamos a una joven guatemalteca con cocaína en su cuerpo”, informó la Policía, tras interceptar a la mujer en el aeropuerto internacional de Cali, Alfonso Bonilla Aragón.

La mujer se identificó como ‘Fernanda’, y llegó al aeropuerto en un vehículo de alta gama portando una pequeña maleta. Todo se daba con normalidad, hasta que una uniformada sospechó tras notar una palidez en el rostro de la dama, a quien decide atender y remitir hacia un servicio de salud, pero que ante los nervios, confiesa el siniestro que estaba llevando a cabo.

Le puede interesar:

Cancillería de Colombia lanza nuevo modelo de pasaporte, conozca los cambios

La joven ante la confusión, le afirma a la agente de seguridad que dentro de ella, carga una cantidad considerable de cocaína, por lo que fue remitida a un centro asistencial para que la salud y el bienestar de ‘Fernanda’ prevalecieran.

Dentro de su estómago se encontraban 28 envolturas plásticas o ‘dediles’ que contenían sustancias alcaloides (cocaína), y el viaje que planeaba emprender con el cargamento, era hacia su natal Guatemala, con escala en Panamá.

La mujer continúa en el hospital en su proceso de recuperación, tras la inmediata extracción de las envolturas con la sustancia psicoactiva que se encontraba al interior de su cuerpo.

En otras noticias:

Listo plan de seguridad para quienes visiten Buenaventura durante avistamiento de ballenas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas