Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Intento fallido: ladrones cavaron hueco en una pared para robar banco de Jamundí

Momentos antes, los implicados ingresaron a un parqueadero e intimidaron a las personas de ese lugar para proceder a cometer el hurto en el banco.

Intento fallido: ladrones cavaron hueco en una pared para robar banco de Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La oportuna presencia de la Policía frustró el asalto que pretendían cometer cuatro hombres a una entidad financiera en el municipio de Jamundí, bajo la modalidad ventosa.

Con un taladro manual, una llave expansiva, dos alicates, una tenaza, un cincel y un martillo, los sujetos habían realizado un hueco en una de las paredes de las instalaciones, contigua a un parqueadero de la zona.

Sin embargo, el ruido de las herramientas alertó a la comunidad, especialmente a una ciudadana del barrio Libertadores, quien de inmediato notificó a las autoridades mediante línea de emergencia 123 sobre la irregularidad que estaba ocurriendo en dicho parqueadero.

Vea también

Activan plan de contingencia para restablecer el servicio de agua en Jamundí

Según las declaraciones del coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali “los delincuentes utilizaron un vehículo de alto volumen para evitar que el ruido de los taladros fuera notado por la comunidad”.

Así fue como uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante llegaron hasta el lugar de los hechos y lograron la captura de los cuatro hombres implicados, quienes se encontraban en el interior de la oficina de asesoría de crédito de la entidad.  

Le puede interesar

Anuncian la compra de 65 predios para la ampliación de la vía Cali – Jamundí

El subcomandante Jiménez añadió que momentos antes de ingresar a las instalaciones, los implicados habían ingresado al parqueadero e intimidaron a las personas de ese lugar para proceder a cometer el hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de daño en bien ajeno y tentativa de hurto. Por el momento, la Fiscalía está efectuando el proceso en el cual determinará el estado judicial de los capturados. 

Lea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas