jueves, noviembre 19 2020

.

Intento de robo en banco de Cali fue con arma de juguete

Hacia las 9:15 a.m., las autoridades frustraron un intento de robo, con toma de rehenes,  contra una sede del Banco de Bogotá, ubicada sobre Avenida Pasoancho con Carrera 44, al sur de Cali. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla, confirmó a los medios que se trataba de un hombre, quien …

Intento de robo en banco de Cali fue con arma de juguete

Hacia las 9:15 a.m., las autoridades frustraron un intento de robo, con toma de rehenes,  contra una sede del Banco de Bogotá, ubicada sobre Avenida Pasoancho con Carrera 44, al sur de Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla, confirmó a los medios que se trataba de un hombre, quien aprovechando la hora de llegada de los trabajadores del banco, hacia las 7:30 a.m., ingresó a la entidad con la intención de sustraer una cantidad no determinada de dinero.

John Anderson Saa de 25 años, quien actuó solo, portaba un arma de tipo revolver con la cual intimidó a los trabajadores de la entidad, pero según información brindada por las autoridades el arma era de juguete. 

“Somete a seis mujeres y cuatro hombres, entre ellos un guarda”, afirmó el General,  quien agregó que los funcionarios se encuentran bien y que se encontraban maniatados cuando las autoridades ingresaron al banco y retomaron el control.

El sujeto pedía un vehículo o un helicóptero y fue capturado cuando intentaba abandonar el banco con el dinero producto del robo y con el uniforme del guarda de seguridad del establecimiento, a quien lo despojó de su indumentaria tras intimidarlo con arma de fuego.

A pesar de que se escucharon disparos en el interior de la entidad, el general Penilla argumentó que se hizo por parte de la fuerza pública, como advertencia, a fin de obligar a que el hombre se sometiera a la autoridad.

El hombre, de quien no se conoce aún la identidad, se encuentra a disposición de las autoridades a la espera de su judicialización.

La Calle 13 estuvo cerrada durante el tiempo en que las autoridades trabajaban para retomar el control. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas