Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Intenso calor en la región irá hasta mediados de septiembre

Hasta la segunda semana de septiembre se presentarán las altas temperaturas que en los últimos días han alcanzado hasta los 33,5 grados centígrados en la región. La Ideam y CVC indican que las lluvias se pronostican para mediados del siguiente mes. Esta situación es similar a la que se presentó el año anterior cuando las …

Intenso calor en la región irá hasta mediados de septiembre

Hasta la segunda semana de septiembre se presentarán las altas temperaturas que en los últimos días han alcanzado hasta los 33,5 grados centígrados en la región.

La Ideam y CVC indican que las lluvias se pronostican para mediados del siguiente mes. Esta situación es similar a la que se presentó el año anterior cuando las consecuencias del Fenómeno del Niño provocaron intensos calores, según indicó el Saúl Ramírez, técnico meteorológico de la CVC.

El funcionario advirtió también que entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. las oleadas de calor producen intensas radiaciones con rayos ultravioletas, entre la 1 y las 2 de la tarde el calor es mucho más intenso y hace más calor en la noche debido a que la humedad es mayor, entonces, entre más humedad existe hay mayor sensación térmica, mientras que cuando hace mucho sol, hay buena cantidad de vientos.

La humedad en Cali está entre el 75% y 85%, que es lo normal para nuestra ciudad, lo que sucede es que el aumento de calor produce que la sensación térmica sea más intensa, según indica Ramírez.

Es por estas razones que la disminución del caudal de los ríos Cauca, Meléndez, Cali y Pance, es evidente. Las cifras proporcionadas a El País por el director de agua potable de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Fredy Mantilla, revelan que el río Cali que normalmente debería presentar un nivel de 0,65 metros de altura, actualmente se encuentra con  0.50 metros. De la misma forma, preocupa el río Meléndez que presenta un nivel de 0.20 metros de altura cuando normalmente está por encima de los 1,40 metros.

Mantilla asegura que es muy probable que Cali deba tomar algunas medidas al respecto pero antes deben revisar al detalle la situación para posteriormente dirigirse a la ciudadanía. Sin embargo, afirmó que es muy importante que las personas cuiden el agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas