Martes, Julio 7 2020

.

Intensifican operativos en Valle para evitar que ciudadanos se vayan de puente

Autoridades policiales, de tránsito y ejército harán presencia en vías del Valle para evitar que ciudadanos incumplan extensión de cuarentena.

Intensifican operativos en Valle para evitar que ciudadanos se vayan de puente
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido al puente festivo de este fin de semana, la Gobernación del Valle anunció que reforzará los operativos de control en las vías del departamento para evitar que ciudadanos salgan de paseo durante la cuarentena que fue extendida por el Gobierno Nacional hasta el 31 de mayo.

Para esta ocasión se contará con el apoyo del Ejército; la Policía; y autoridades de tránsito departamental y municipal, en las salidas de Cali, Buenaventura, Dagua, Calima – Darien, Restrepo, Yotoco y en el rotonda de Buga.

“Vamos hacer los mismos operativos que hicimos para el Día de la Madre en todas las salidas de Cali. Es el último fin de semana, con puente, que tenemos, muy seguramente estando en cuarentena. No son fines de semana en los que podamos desplazarnos a otros municipios, ya que nos debemos proteger del contagio del COVID-19”, afirmó la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Por su parte, el secretario de Movilidad Departamental, Andrés Lañas, recomendó a aquellas personas que están dentro de las excepciones y que requieren transportarse en vehículos particulares o de transporte intermunicipal, tener en cuenta las condiciones de los decretos.

“Si va a viajar en vehículo particular solo pueden hacerlo personas autorizadas por la directriz nacional, deben acatar las medidas de bioseguridad. En general, deberán procurar guardar distancia entre los ocupantes de los vehículos y acatar las normas de tránsito”, enfatizó el funcionario.

En cuanto al servicio de transporte intermunicipal, es importante que quienes estén exentos de la cuarentena, consulten primero con las empresas, ya que se están realizando despachos según la demanda de pasajeros, pues solo pueden tener una capacidad de ocupación del 50%.

Le puede interesar:

Entregan 600 litros de alcohol a hospitales públicos del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas