Jueves, Noviembre 21 2019

.

Intensifican operativos en el Centro de Cali para combatir compra y venta de celulares robados

Al menos 500 uniformados hacen parte de este operativo que pretende revisar los antecedentes por hurto de los dispositivos telefónicos de 150 almacenes del Centro de Cali.

Intensifican operativos en el Centro de Cali para combatir compra y venta de celulares robados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A esta hora, la Policía Metropolitana de Cali dispuso cientos de uniformados para verificar la posible comercialización de celulares hurtados en 150 almacenes y bodegas de los centros comerciales La Fortuna y El Diamante, en el centro de la ciudad. 

El General Hugo Casas, comandante operativo de la Policía fue contundente al indicar que el operativo va “en busca de celulares hurtados”, en los establecimientos comerciales dedicados a la compra, venta y reparación de los mismos. 

El objetivo es encontrar temas de receptación de celulares hurtados que están siendo comercializados en estos lugares”; el uniformado agregó que el operativo también contempla el allanamiento de algunas bodegas. 

Le puede interesar:

Recuperan camión con 100 millones en mercancía que había sido hurtado en Buenaventura

El general señaló que las pesquisas se llevarán a cabo con el PDA, un dispositivo móvil de bolsillo que permite consultar los antecedentes de personas, motos y vehículos por medio del aplicativo ‘Sunami’, Sistema Unificado Nacional Automatizado para la Movilidad de la Información en la Seguridad Ciudadana.

“A cada policía se le asignó un establecimiento y un  PDA con el que se va a hacer la verificación”, dijo el Policía, quien además reiteró que en un sólo almacén pueden llegar a examinarse hasta 50 dispositivos móviles. 

Las autoridades esperan alcanzar resultados positivos en cuanto a incautación y recuperación de celulares, así como capturas por receptación.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas