Martes, Septiembre 18 2018

.

Intensifican limpieza de canales y sumideros por llegada de lluvias

El anuncio se hizo tras la llegada de fuertes lluvias en los últimos días a la ciudad y ante los anuncios que ha hecho la CVC, sobre la transición a la segunda temporada de lluvias del año en el Valle del Cauca. Ante esto, operarios de Emcali han intensificado la limpieza en sectores donde la …

Intensifican limpieza de canales y sumideros por llegada de lluvias

El anuncio se hizo tras la llegada de fuertes lluvias en los últimos días a la ciudad y ante los anuncios que ha hecho la CVC, sobre la transición a la segunda temporada de lluvias del año en el Valle del Cauca.

Ante esto, operarios de Emcali han intensificado la limpieza en sectores donde la comunidad arroja basuras, dejando estas zonas expuestas a inundaciones.

Según lo expresado por Emcali, hasta el momento se ha realizado limpieza a los canales: Oriental, en el sector de los barrios Retiro y Vergel; Canal Sur, Cañaveralejo 2, Canal de la Calle 45N, Canal de la Calle 34N, Canal Menga, Canal La Floresta, Canal Guaduales, Paso Ancho 1 y 2, Periquillo, Monark, Avenida 4N, Ingenio I y II, Canal de la Calle 48, Sector Caney; Canal Calle 48 en Ciudad Córdoba, Canal Cauquita Sur, Cauquita Norte, Canal Secundario, Figueroa, Santa Mónica, Centenario y los canales Autopista 1, 2 y 3.

Asimismo, hasta el momento se ha realizado la limpieza por barrido de todos los sumideros de los barrios de las comunas de la ciudad.

Pese a los esfuerzos que se están haciendo para la limpieza de estos canales y sumideros, la Gerencia de EMCALI  hace un llamado a la comunidad y a las autoridades ambientales y de Policía para que se denuncie y se controle la disposición de basuras y de escombros en las zonas de protección y al interior de los canales de la ciudad, ya que este material que es arrastrado con las lluvias colmatando las rejillas de las estaciones de bombeo formando represamientos que puede ocasionar inundaciones.

Así mismo dieron a conocer una serie de recomendaciones con el fin de evitar que al llegar la temporada lluviosa, se presenten emergencias en la capital del Valle:

A las empresas de aseo, con la recolección a tiempo de basuras y escombros.

A las autoridades ambientales, para protección de cuencas y dragado de los ríos que cruzan la ciudad.

A la Secretaria de Gobierno y a las autoridades de Policía, para la sanciones a las personas que arrojan basuras y escombros en zonas verdes, zonas de protección y al interior de los canales.

A las empresas que realizan el corte de zonas verdes, para que el materia producto de esta actividad se recoja a tiempo y así evitar que sea arrastrado por las lluvias y colmate la red de sumideros.

A la comunidad en general, para evitar la disposición de basuras y escombros en zonas verdes, zonas de protección y al interior de los canales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas