Viernes, Julio 10 2020

.

Se intensifica la promoción del uso de transporte legal y seguro en Cali

Los agentes de tránsito conjunto con los padres de familia identificaron posibles factores de riesgos existentes en las vías de la ciudad de Cali, además de los factores de protección para hacer de las zonas escolares un lugar más seguro para la movilidad de los estudiantes de la zona.

Se intensifica la promoción del uso de transporte legal y seguro en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaría de Movilidad de Cali llevó a cabo “El Foro comunitario de Seguridad Vial en Entornos Escolares”, realizado en la Institución Educativa Eustaquio Palacio. A través de este foro los presentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el transporte seguro y legal, esto especialmente, para permitir una mejor movilidad para sus hijos y así mismo mayor  autocuidado para disminuir los casos de accidentalidad en las vías cercanas a la institución, lugares que han sido considerados por los padres de familia,  como zonas de alta siniestralidad.

Durante 20 horas los estudiantes hicieron parte de las jornadas de educación vial, donde  se conformó una patrulla escolar integrada por 25 alumnos, quienes fomentarán las buenas prácticas en seguridad vial al interior y exterior de la institución educativa, además de  identificar los comportamientos colectivos e individuales, que llevarón a reflexionar a los estudiantes, sobre el uso del espacio público tanto  para peatones como para ciclistas.

Rusmery Castillo Velásquez, profesora del colegio Eustaquio Palacios hace 25 años, mencionó que  “Los estudiantes no tenían esa conciencia de protección y cuidado. En las horas de ingreso y salida del colegio no portan el casco y, en muchas ocasiones, se movilizaban tres y cuatro jóvenes en una sola motocicleta”.

Lea también:

Asesinan a mujer embarazada en un cañaduzal de Puerto Tejada

 

Durante el foro, los padres de familia se comprometieron a seguir las normas de tránsito y promover la seguridad vial. Algunos de los padres se mostraron bastante preocupados  ante las cifras de accidentalidad que fueron expuestas en el foro, uno de ellos recalcó que es importante el papel que cumple la educación vial, debido a que sensibiliza a las personas y en especial a los padres, sobre el autocuidado en las vías.

“Junto a la Secretaría de Movilidad, programaremos sensibilizaciones para concientizar a los padres de familia, sobre la importancia en el uso adecuado de las vías e invitarlos a reflexionar sobre el transporte seguro en que enviarán a sus hijos al colegio”, resaltó la profesora.

Por otra parte, el grupo de educadores hizo un llamado a todos los padres de familia presentes, para que no hagan uso del transporte informal para la seguridad y movilidad de sus hijos.

El organismo de Movilidad, junto con la Secretaría de Salud ha realizado ocho foros comunitarios, los cuales buscan incentivar el uso adecuado de los pasos peatonales y el cuidado de los estudiantes como peatones en instituciones educativas públicas, como lo son el Inem, Santa Cecilia, Manuel María Mallarino, Enrique Olaya Herrera, Ciudad Córdoba, John F. Kennedy,  José María Vivas Balcázar y Eustaquio Palacios.

Otras noticias:

En Hidroituango se inició un montaje de la central de monitoreo de riesgos.

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas