Lunes, Septiembre 16 2019

.

Caen nueve presuntos integrantes de banda ‘Los Tura’, señalados por microtráfico

La banda criminal es señala de ejercer su actuar criminal en la zona rural y urbana del municipio de Candelaria.

Caen nueve presuntos integrantes de banda ‘Los Tura’, señalados por microtráfico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Tura’, señalados por la comisión de varios delitos en el municipio de Candelaria, Valle. 

La pesquisa se logró tras llevar a cabo tras 11 diligencias de allanamiento que habían sido ordenadas por la Fiscalía y adelantadas por miembros de la Sijin de la Policía. 

Durante los operativos se dio cumplimiento a las nueve captura emitidas por un juez de control y garantías, la incautación de un arma de fuego tipo revólver y un chaleco antibalas.

Vea también:

Los sujetos fueron identificados como Michael Stick Orejuela Martínez, Cristian Camilo Acosta Rodríguez, Gerardo García Núñez, Critian José Pernia Arias, Julián David Ruiz Perea, Hermi José Toledo Gutiérrez, Einer Fernando Núñez Payán, Jonier Steven Tejero Saa y Kelly Vanessa Tovar Ortiz.

Kelly Vanessa Tovar Ortiz se encuentra en proceso de lactancia por lo que durante tres meses, deberá cumplir la medida de aseguramiento en su residencia.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, esta estructura criminal operaba en la zona rural y urbana del municipio de Candelaria. Y es señalada como responsable de múltiples homicidios, uso de armas de fuego en sus conductas delictivas, así como el uso de menores para dicho fin.

A estas personas les fueron impuestos los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado; uso de menores para la comisión de ilícitos y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, así como de estupefacientes.

Le puede interesar:

Tres sujetos capturados con estupefacientes y un arma de fuego en el Bajo Calima fueron judicializados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas