Sábado, Septiembre 21 2019

.

Integrante de las Farc, alias El Burro fue capturado en Tuluá, Valle del Cauca

La Policía capturó a Fernando Antonio Berrio Ortiz, alias El Burro, perteneciente a la Columna Móvil Alirio Torres en el barrio El Refugio en Tuluá, Valle del Cauca. Berrio Ortiz sería el responsable del secuestro del ganadero Luis Gilberto García Monsalve y el autor intelectual del ataque a una patrulla en la vía que conduce …

Integrante de las Farc, alias El Burro fue capturado en Tuluá, Valle del Cauca

La Policía capturó a Fernando Antonio Berrio Ortiz, alias El Burro, perteneciente a la Columna Móvil Alirio Torres en el barrio El Refugio en Tuluá, Valle del Cauca.

Berrio Ortiz sería el responsable del secuestro del ganadero Luis Gilberto García Monsalve y el autor intelectual del ataque a una patrulla en la vía que conduce de Buga a La Magdalena, Valle del Cauca en junio de 2012, donde fueron usados fusiles y armas no convencionales, el cual dejó tres policías muertos.

Agentes de la Dijin investigaron al guerrillero por un video incautado, el cual les permitió acceder a los antecedentes familiares y la época en que ingreso a las filas de las Farc ‘El Burro’.  A los 14 años de edad fue reclutado y ha hecho parte de diferentes frentes del bloque occidental.

Finalmente, fue sindicado por homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de Armas de Fuego y terrorismo.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas